Carabobo albergó el I Festival Pistero de Ciclismo

0
735
nasar ramadan dagga
Festival Pistero-noticias ahora
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total de 60 pedalistas de las diferentes dependencias federales del país, se dieron cita este viernes en el Velódromo “Máximo Romero”, donde se disputó el I Festival Pistero; evento avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), que sirvió para evaluar a los atletas con miras a los venideros Juegos Nacionales Juveniles.

Festival Pistero- noticias ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

La cita calapédica se desarrolló en territorio carabobeño gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro; quienes en una alianza perfecta con el presidente de la FVC, Eliécer Rojas, hicieron posible este I Festival Pistero, que finalizó, este mismo viernes; con las premiaciones a los ganadores de cada una de las pruebas disputadas.

Yorber Terán, Leonardo Afanador, Fran Salvatierra y Abrahán Bello, vistieron el uniforme negro con blanco de la divisa del Team Drácula; realizando un excelente trabajo en el óvalo del Máximo Romero.

La prueba de velocidad categoría Sub 23, fue liderada por el carabobeño, Yorber Terán, en un duelo junto al Falconiano, Adamil Agüero; quienes paralizaron el recinto y levantaron las miradas del público presente, completando el podio, Leonardo Afanador, también representante del estado Carabobo.

“Muy contento por representar al equipo Team Drácula en el primer festival de Pista que se disputó este viernes, muy agradecido con el presidente de Fundadeporte que nos donó cinco uniformes al equipo de velocidad; teníamos tiempo sin recibir apoyo y bueno hoy se materializa esta ayuda que nosotros retribuimos con nuestros resultados”, dijo Terán.

En la categoría Pre-Juvenil, el carabobeño Abrahán Bello, hacía lo propio para quedarse con el metal áureo; dejando en el segundo puesto de la clasificación a Omar Granadillo y Endry Escalona, del estado Lara.

En el renglón femenino, la carabobeña Andreína Bohórquez, representante del Team Carabobo, Fundación Angie González; se quedó con una medalla de plata y una de bronce en la prueba de velocidad categoría pre-juvenil. La campeona de este duelo fue Raybel Moreno por el estado Lara y Johana Alonso de Distrito Capital se ubicó en la tercera posición.

La integrante del Team Carabobo, volvió al podio en la categoría juvenil al conquistar el tercer peldaño; logrando los primeros lugares de la clasificación Johneris Ortiz y Raybel Moreno de Lara.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, encabezó la jornada ciclística, acompañando a los atletas y público presente en el “Máximo Romero”; desde donde alentó a los deportistas carabobeños a seguir demostrando que somos una potencia deportiva en el país.

“Hoy vemos con orgullo estos atletas que forman parte de un semillero futuro relevo del equipo criollo; este festival evidencia el nivel de nuestros regionales que se preparan con miras a los Juegos Nacionales”, dijo Navarro.

Puedes leer:

ExpoValencia 2019 vibró al ritmo de Desorden Público y Criollo House


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbueslastro detenido por abuso sexual en Trujillo
Artículo siguienteMaduro instó a sus seguidores a recuperar la Asamblea Nacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here