En Carabobo beneficiados con Alimentación Casa a Casa más de 55 mil familias

0
492
nasar ramadan dagga
beneficiados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, apoyando el Plan de Abastecimiento Soberano y Seguro, que ha desplegado el Presidente Nicolás Maduro, benefició este sábado a 221 mil 868 personas, de 55 mil 467 familias, con 147 jornadas de la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, realizados en 16 parroquias de 11 municipios de la entidad.

beneficiados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado Carabobo, quien destacó que, cumpliendo con las políticas públicas del gobernador Ameliach, como todas las semanas se desplegaron para beneficiar al pueblo carabobeño, con la distribución de 505,2 toneladas de alimentos.

En el mismo orden de ideas, desglosó que, la Red Mercal se desplegó con 68 jornadas, en 13 parroquias de ocho municipios, con 212,96 toneladas para atender a 26 mil 716 familias, un total de 106 mil 480 personas beneficiadas. “Se desarrollaron tresjornadas en Los Guayos, 31 en Valencia, dos en Carlos Arvelo, dos en Naguanagua, una en Guacara, tres en Montalbán, cinco en Bejuma, nueve en Miranda, cinco en Juan José Mora, 10 en Puerto Cabello”, acotó.

En cuanto al Plan de Distribución de Alimentos, representada por la empresa Alimca, Sira Sánchez informó que, se desarrollaron 76 jornadas en 12 parroquias de 11 municipios, beneficiando a 27 mil 621 familias, con 285,60 toneladas de alimentos.

beneficiados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estas jornadas se realizaron con apoyo de los CLAP en ocho comunidades de Bejuma, 26 de Carlos Arvelo, cuatro de Diego Ibarra, cuatro de Guacara, cuatro de Juan José Mora, seis de Libertador, tres de los Guayos, tres de Miranda, una en Montalbán, 11 en San Joaquín ycinco en Valencia”, agregó.

Asimismo, explicó que Pdval desplegó tres “Casa por Casa”, siendo el primero en el urbanismo El Rincón de la parroquia Bejuma, donde con más de tres toneladas de alimentos beneficiaron a 600 familias. La segunda jornada se realizó en el urbanismo El Peñón, del municipio Montalbán, beneficiando con 0,86 toneladas a 150 familias.

“La tercera entrega de alimentos de Pdval se desarrolló en el urbanismo Santa Bárbara del municipio Guacara, donde con más de dos toneladas se beneficiaron 380 familias. También desarrollamos un Pdval Obrero, donde logramos atender a 160 trabajadores, con lo que totalizamos mil 290 familias atendidas con la empresa Pdval”, agregó.

En Montalbán

Por su parte, Alí Joaquín Campos, coordinador de gestión para el municipio Montalbán, detalló que, esta semana se atendieron mil 572 familias de las comunidades Francisco de Miranda I y II, El Bambú, Sabaneta Norte y Urbanismo El Peñón, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con cada una de las empresas del estado (Alimca, Pdval, Mercal) destacadas en el vértice tres de la Misión.

“Aquí estamos como todas las semanas cumpliendo con las políticas públicas promovidas por el gobierno nacional e impulsadas en el estado por nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien hace un esfuerzo diariamente para beneficiar al pueblo desplegando la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa”, acotó.

7 mil 40 familias en litoral

Un total de 7 mil 40 familias fueron beneficiadas este fin de semana con la distribución de 42 mil 184 toneladas de alimentos en el litoral, gracias a la continuación de la Misión Alimentación adelantada por el gobernador Ameliach.
En el caso del municipio Juan José Mora fueron atendidas las comunidades Barrio Coromoto, La Jobera, Guanabanillo y el Casco de Urama, según detalló Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora.

beneficiados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que en el municipio porteño la entrega del beneficio de alimentación llegó a Villa de Plata, Villa Astrid, Las Carpas, Valle de San Esteban y Simón Rodríguez, entre otros. Asimismo, Oliveros indicó que continúa el compromiso del gobernador Ameliach con las comunidades del eje costero, lo que quedó demostrado una vez más este fin de semana con la respuesta dada a más de 21 mil personas.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga