Carabobo albergará Campeonato Nacional Infantil de Lucha

0
417
nasar ramadan dagga
Lucha
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Este martes suben el telón del Campeonato Nacional Infantil de Lucha, que se disputará en tierras carabobeñas y albergará a más de 400 atletas de las diferentes dependencias federales del país, categorías 11-13 años y escolar 14-15, tanto en femenino como masculino.

Lucha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El gimnasio de Loma Linda ubicado en el municipio Guacara, recibirá a los gladiadores que buscarán titularse campeones del tatami nacional. Esta cita deportiva servirá para escoger a los atletas que representarán a Venezuela en los futuros eventos internacionales y harán el nuevo ciclo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La información la dio a conocer, Emilio Franco, presidente de la asociación de Lucha del estado Carabobo, quien explicó que, este martes comienza la competencia con el estilo Grecorromano y Libre masculino, mientras que el miércoles y jueves serán las chicas que exhibirán lo mejor de la lucha.

Lucha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre la delegación carabobeña, Franco manifestó que estarán en acción unos 100 gladiadores que vestirán el uniforme de Carabobo, asimismo agradeció el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, que dirige Richard Navarro, quien siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, se ha comprometido con el deporte en la entidad.

Agradecidos por apoyo

“Muy agradecidos con el apoyo de Fundadeporte, para realizar este Campeonato Nacional Infantil, que promueve la masificación deportiva tanto a nivel estadal como nacional, tenemos a nuestros atletas hospedados en la villa olímpica, además cuentan con la alimentación, este es uno de los eventos más importantes del calendario de esta disciplina”, comentó Franco.

Lucha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además adelantó la máxima autoridad de esta disciplina deportiva que, contarán con la presencia de los grandes de la lucha venezolana como son: Wuileixis Rivas, Cristian Sarcos, Nathaly Griman y Anthony Palencia, quienes tuvieron una destacada participación en los concluidos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga