Carabobo celebrará Día del Cine con variada programación

0
406
nasar ramadan dagga
Cine
Compartir

Carabobo recordará los 120 años del inicio del Cine en Venezuela con una amplia programación que se cumplirá en distintos municipios de la entidad, que incluye la proyección de películas venezolanas, conversatorios y otras actividades que se desarrollarán a partir del 28 de enero.

Cine
Foto: referencial

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Gabinete Carabobo del Ministerio para la Cultura, presentarán este sábado en el Museo de Arte Valencia (Muva), 2 documentales sobre la vida del artista venezolano enmarcado en el arte cinético, Jesús Soto y del líder revolucionario Jorge Rodríguez,  quien dejó un legado para las nuevas generaciones.

Las proyecciones se ofrecerán a partir de las 10:00 am y conjuntamente, los mismos documentales, con conversatorios y otros audiovisuales se presentarán en los municipios Guacara, Libertador, Juan José Mora, Diego Ibarra, Los Guayos y Puerto Cabello.

Nathaly Bustamante, directora del Gabinete en Carabobo del Ministerio para la Cultura, informó que la programación incluye un taller audiovisual y para el primero de febrero se proyectará la película “Zamora” en diversas comunidades de la entidad.

Recordó que todos los años, los 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine y que Venezuela es testigo de las primeras proyecciones en blanco y negro y no sonoras realizadas como “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa”, de Manuel Trujillo Durán.

Los trabajos, realizados en las propias casas fueron proyectados, por primera vez al público en el Teatro Baralt de Maracaibo y por consiguiente fue tomado en cuenta este día como el Día Nacional del Cine.

Con información de Notitarde 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresentan Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano
Artículo siguienteNadal venció a Raonic: pasó semifinales del Abierto de Australia

nasar ramadan dagga