Carabobo volvió al podio de la Copa Internacional de Karate Do

Seis medallas de oro, una de plata y seis de bronce se colgó la delegación de Carabobo en la modalidad de kumite y kata individual durante la segunda jornada de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do, que se lleva a cabo en el domo multiuso, José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, donde participan más de 800 atletas de todas las dependencias federales del país.

Carabobo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

A la cúspide del podio subió la carabobeña, Auriluz Campos en la categoría 16-17 años, división menos 48 kilogramos, tras vencer a su similar de Distrito Capital, quien celebraba una parcial victoria tras marcar los primeros tres puntos del combate.

Sin embargo, la local no bajó la guardia y selló el primero para poner el marcador en 3×1 hasta los últimos siete segundos donde sentenció con un mawashi (patada) el 5×4 a su favor, acabando con el sueño campeonil de la capitalina, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En la categoría 14-15 años +54 kilos, hizo lo propio la regional, Valentina Bustamante, tras vencer a la representante de Nueva Esparta, en un combate que finalizó con un marcador igualado a tres que se decidió por Zenshu (que le da la ventaja al que marque el primer punto del combate).

Otros regionales que brillaron en la segunda jornada de la Copa Simón Bolívar, fueron  Andrés Villalba en la categoría 14-15 años división menos 52 kilogramos, Karine Tirado se tituló campeona en la categoría 12-13 años menos 40 kilogramos, Claudymar Garcés, se impuso en la categoría Sub 21 menos 61 kilogramos.

Además María Zambrano en la categoría 12-13 años +45 kilos, tras vencer a su similar de Distrito Capital, Isabela León con marcador de 2×0, completaba el podio la también carabobeña Jhoana Aular, quien disputó la medalla de bronce con la capitalina, Elena Barreto.

Por su parte, Carlos Landa, quedó a un punto de la medalla de oro, luego de ceder ante Brayan Martínez de Distrito Capital, en un reñido combate que finalizó 1×0 a favor del capitalino, la tercera plaza de esta categoría fue para el carabobeño, Nelson Meneses.

Otras broncíneas la sumaron Andrés Mariño en la categoría 12-13 años masculino menos 50 kilos, Sammy Figueroa -63 kilogramos categoría 14-15 años, en esta misma categoría pero en la división 57 kilogramos, Samuel Rodrígue y César Riera en 16-17 años división -61 kilos.

Durante la competencia la Federación Venezolana de la disciplina, hizo un paréntesis para reconocer a la atleta carabobeña Aurimer Campos, actual Campeona Bolivariana, quien recibió el cinturón negro segundo Dan.

También, exaltaron a la organización Tamashi shotokan Karate Do de Venezuela, que dirige el sensei carabobeño, Marvin Silva por haber obtenido en ediciones pasadas cuatro títulos de forma consecutiva como campeones de esta Copa Internacional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.