Carabobo buscará cupo en Natación y Atletismo para Paranacionales 2017

x

Una delegación nutrida, conformada por 24 atletas de las diferentes discapacidades (Parálisis Cerebral, Discapacidad Visual, Motora e Intelectual), partieron este martes al II Campeonato Clasificatorio de las disciplinas de Natación y Atletismo, que se llevarán a cabo en Distrito Capital durante este fin de semana.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El combinado vino tinto, viajó a la capital gracias al apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Gustavo Pulido, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, que invirtieron un total de 26 millones 116 mil bolívares para que los regionales estuvieran presentes en la cita que reúne a más de 200 atletas con discapacidad que buscarán un cupo que les dará el derecho a participar en la tercera edición de los Juegos Paranacionales 2017.

La información la dio a conocer Hugo Ferrini, Director de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, quien detalló que, este es el segundo clasificatorio con miras a la magna cita deportiva que reúne a los mejores atletas con discapacidad de todo el país.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

”Una vez más cumpliendo con el bienestar del deporte con discapacidad, se logró cubrir con todas las necesidades para la asistencia al evento clasificatorio que contempla el alojamiento, alimentación, hidratación y demás gastos operativos, para una delegación de 24 atletas que dejarán todo en la pista y en las piletas para demostrar que Carabobo sigue siendo potencia deportiva en todo el país”, comentó Ferrini.

Inversión para asociaciones

Asimismo la máxima autoridad del deporte con discapacidad en el estado destacó que, para la Asociación Carabobeña de Artesanos, Deportistas y Estudiantes en Sillas de Rueda (A.C.A.D.E.S.I.R), se invirtió un monto de 6 millones 686 mil bolívares.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que para la Asociación Deportiva Deficientes Intelectuales del estado Carabobo (A.S.O.D.I.C.A), 3 millones 076 mil bolívares, para la Asociación Polideportiva de Ciegos del estado Carabobo (Aspocara), 6 millones 116 mil bolívares y para la Asociación Carabobeña de Atletas con Parálisis Cerebral la inversión fue de, 10 millones 238 mil bolívares.

Mencionó Ferrini que, la disciplina de natación verá acción en el Complejo de Piscinas Rafael Vidal, mientras que simultáneamente la disciplina de atletismo estará en el Estadio Olímpico Nacional, Brígido Iriarte.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo