Más de 150 familias beneficiadas con entrega colectiva de títulos de tierras en Libertador

0
502
nasar ramadan dagga
Entrega del título colectivo en Libertador -NA
Compartir

A propósito de los jueves de vivienda desde el sector El Rosal, parroquia Tocuyito, del municipio Libertador de la entidad carabobeña; en trabajo articulado entre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y la alcaldía de la jurisdicción; se materializó la entrega de títulos colectivos de propiedad.

La actividad encabezada por Óscar Orsini, alcalde de la jurisdicción; Yulimar Castillo responsable de la GMVV en el estado Carabobo; quienes junto a miembros del comité de tierras  del consejo comunal y demás miembros del Poder Popular; materializaron la entrega del título colectivo de propiedad de tierras urbanas.

En ese sentido la máxima autoridad municipal refirió que luego de 40 años se está haciendo justicia; con la entrega del título colectivo, con el que son favorecidas 157 familias del municipio. “Hoy estamos reivindicando a este pueblo, estamos rectificando muchos años de injusticia y devolviendo el poder al pueblo” dijo Orsini.

Además el alcalde indicó que tras recibir la titularidad colectiva de las tierras que les permite pasar de Pisatarios a propietarios, se inicia de inmediato el proceso para la entrega de los títulos individuales. “Así vamos materializando el legado del Comandante Chávez y cumpliendo con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”. 

Larga espera

Por su parte Zuleima Pérez, miembro del comité de tierras del sector El Rosal manifestó que finalmente se materializa la entrega que han estado esperando y luchando desde hace más de 40 años. Pérez indicó  su agradecimiento a los tres niveles de gobierno mientras  reconoció que esta acción forma parte de las políticas de protección social promovidas por el del ejecutivo nacional.  

De la misma manera Rosalba Pantaleón, miembro del comité de tierras urbanas del sector El Rosal “teníamos 40 años esperando por el título de propiedad de estos terrenos y gracias a las políticas generadas por el gobierno nacional hoy podemos decir que somos propietarios”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entregan uniformes escolares a 165 niños del CEI Teotiste Arocha de Gallegos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga