En Carabobo entregadas más de 16 mil medicinas con 0800SaludYa

0
593
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano continúa llevando atención en salud en cada rincón del estado Carabobo, este sábado el equipo de 0800-SaludYa se movilizó en los 14 municipios de la entidad para entregar más de 16 mil medicamentos a las personas registradas en el Carnet de la Patria. 

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó que desde tempranas horas de la mañana se dio inicio a esta nueva jornada casa a casa, donde se logró dar respuesta directa y personalizada a unas 4 mil 370 personas, quienes recibieron sus medicinas de forma gratuita.

 

“La Revolución sigue cumpliéndole al pueblo de Carabobo al garantizarle sus tratamientos y todo gracias al gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, ministro Luis López y nuestro gobernador Rafael Lacava, quien trabaja para consolidar estos planes nacionales y así lograr que cada día sean más los carabobeños beneficiados”, acotó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Yánez resaltó que, durante este sábado se activó un equipo multidisciplinario integrado por el personal del Movimiento Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro 100%, Chamba Juvenil, MinMujer e Insalud, todos articulados para solucionar las necesidades en materia de salud a los carabobeños.

 

En este sentido, señaló que aunado a la distribución de medicamentos se realizó la captación de las mujeres embarazadas, como parte del fortalecimiento del parto humanizado promovido desde el Gobierno Nacional, además se efectuó el censo del Plan Quirúrgico Nacional mediante las visitas casa a casa. “En este despliegue simultáneo también logramos captar y asistir a las personas con discapacidad para que todos puedan mejorar su calidad de vida”, agregó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Porteños beneficiados con servicios médicos  

 

Por otra parte, el titular de Insalud informó que unos 2 mil habitantes de la urbanización San Esteban de Puerto Cabello fueron beneficiados este sábado con servicios médicos tales como consulta general, odontología, vacunación, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, así como sesiones sanitarias y labores de fumigación y abatización, donde se contó con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus).

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga