Carabobo: expertos explican en qué consiste El Petro

0
1098
nasar ramadan dagga
Minería
Foto: Referencial
Compartir

Este martes se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, en el marco del Congreso de la Patria sección Carabobo, un foro con el fin de conocer en qué consiste El Petro, la invitación se realizó a través del Movimiento Social para la Defensa del Petro.

carabobo
Foto: Cortesía

Entre los invitados estuvieron presente el economista, Leonardo Galíndez, el profesor de Universidad de Carabobo (UC), Christian Farías y el ingeniero de UC, Carlos Gómez.

El profesor de Universidad de Carabobo (UC), Christian Farías explicó que El Petro busca desaparecer “el intento de bloqueo financiero que ha impuesto el imperialismo norteamericano”.

Además, Farías resaltó que “el Petro viene a representar una alternativa a toda la política del bloqueo financiero y ataque a nuestra monedada través de DólarToday, nuestro Presidente tomó esa medida una vez que hemos cumplido con todos los pagos pendiente de la deuda internacional”

En cuanto al mecanismo que se utilizará para llevar a cabo con este nuevo sistema económico indicó que “el presidente Nicolás Maduro anunció un equipo con laboratorio de seguimiento”. Sin embargó, enfatizó que no se está inventado nada nuevo, sino que el Petro “tendrá respaldo material con las riquezas del país”.

Foto: Cortesía

Por otra parte, el economista, Leonardo Galíndez, destacó que El Petro podría tener un alcance si se estructura bien, puesto que automáticamente revaloraría el poder de adquisición de las personas “los salarios no van a subir sino que el Bolívar sería mucho más fuerte y el poder adquisitivo sería mejor”, dijo.

Manifestó que su propuesta es conseguir respaldo a El Petro para que sea monetizado rápidamente ya que la única forma de que esta criptomoneda  funcione es que el inversor extranjero que compre el Petro pueda redimirlo ya sea en barriles de petróleo o con una alianza que podría ser en su lugar el oro.

“Quedan las reservas a un lado como garantía de que el Estado tiene el poder de pago, pero se monetiza con otras como el oro, o metales preciosos que se puedan tener” agregó Leonado Galíndez.

Asimismo el el ingeniero de Universidad de Carabobo (UC), Carlos Gómez, informó que “el pueblo estuvo esperando e algoritmo principal para saber cómo iba a funcionar, pero el 18 de enero darán la información sobre el Petro”.

Redacción Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga