Gobierno de Carabobo extendió Plan Vacacional a cinco Museos

0
435
nasar ramadan dagga
plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con miras a seguir impulsando la cultura en la entidad y que llegue a todos los sectores de la población, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, extendió el Plan “Vacaciones de paz y alegría 2017”, a los Museos de la región.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura, durante una actividad realizada en la Casa Páez, ubicada en el casco central de la ciudad de Valencia. “El programa se desarrollará en los restantes espacios que conforman la red de Museos de Carabobo, los cuales fueron habilitados para atender a la gran cantidad de niños y adultos que los visitarán”, dijo.

Resaltó que el Museo Histórico Casa Páez, “abrió sus puertas para comenzar de lleno con la programación establecida para la Ruta Museística de nuestro plan vacacional, el cual ofreció un concierto didáctico a cargo del ensamble Vibrass, que forma parte de la Banda Sinfónica 24 de Junio, adscrita a la Secretaría de Cultura”.

Explicó que el público asistente, además “disfrutó de una representación teatral, en donde se vislumbró parte de la historia de Barbarita Nieves, quien fue un personaje trascendental en la vida del General Páez, pudimos apreciar que los niños y adolescentes durante el concierto, disfrutaron y se instruyeron acerca de los instrumentos musicales que conforman una Banda Sinfónica”.

Rostros felices

Giménez, igualmente mencionó que, “fue satisfactorio ver sus rostros felices y alegres cuando los músicos les mostraban el funcionamiento de cada uno y como era su sonido al momento de tocarlos”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Paralelamente, dijo que en el Museo Quinta la Isabela, se presentaron Cuenta Cuentos y títeres infantiles; y se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Valencia, ayer y hoy”; mientras que en el Museo Juan José Flores, “el público disfrutó de la agrupación de Teatro Re, en tanto que en el Ecomuseo Villavicencio, los niños participaron de los repiques del tambor con San Juaneros de Santa Ana, quienes dieron una muestra del ritmo costeño”.

Asimismo, la titular de Cultura expresó, que en el Museo Arqueológico Piedra Pintada, se presentó la obra de teatro infantil a cargo de la agrupación Fusión V, resaltando que el desarrollo de estas actividades: “es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Casas de Cultura, promotores de Fomento y Difusión cultural, la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra secretaría”.

También expresó que cuentan con la colaboración “del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Misión Cultura y el Colectivo Pedagógico Cultural en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego y Valencia (Miguel Peña y Santa Rosa), quienes de forma articulada se encuentran impulsando la gestión en Carabobo”.

Unidos a vacaciones felices

Por otro lado, Emir Giménez manifestó que las Casas de Cultura, siguiendo lineamientos nacionales y regionales, se unen al plan para el disfrute de unas vacaciones felices en la entidad, como es el caso de la Casa de la Cultura “La Verde Clarita” en Central Tacarigua, donde niños, adolescentes y adultos del sector Verdum, acudieron a la Escuela Batalla Junín, para participar en la actividad desarrollada por el Grupo de Teatro Mimo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A la par, dijo que el plan vacacional de la Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín llegó a la comunidad 19 de Abril, “allí contamos con el acompañamiento de la Fundación San Joaquín Somos Todos, la Dirección General de Prevención del Delito, los recreadores del Plan Chamba Juvenil, al dictar talleres de arcilla a adolescentes y adultos y pinta caritas a los niños”.

Para algunos de los presentes que asistieron al Museo Casa Páez, el plan vacacional es oportuno e importante para los niños, así opinó, Rosa Ciampi, residente del sector La Catedral, quien acompañó a su nieta, ella expresó su agradecimiento al gobierno de Carabobo por tomar este tipo de iniciativa, “todos los niños necesitan recreación y esparcimiento y más cuando los plantes vacacionales son gratuitos”.

Igualmente Ana Rivas, docente cultural, señaló que es importante el inicio del plan vacacional, “porque además de los conciertos, los niños pueden observar pinturas, cuadros, la arquitectura, la pintura  y sobre todo conocen historia de los museos, todo en una espacio de recreación”.

También la pequeña Albanis D´La Rosa, residente en el casco central de Valencia, indicó que disfrutó mucho el concierto porque aprendió a conocer los instrumentos musicales, mientras que Luis Medina, que vive en La Castrera, dijo que le gustó cómo se inició el plan vacacional, “aprendí cómo suenan los instrumentos en una orquesta, su tiempo, hacer los sonidos, conocí el Museo y me impresionó saber más acerca de José Antonio Páez”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga