Carabobo: 70% del sector farmacéutico no se ha podido inscribir ante el sistema automatizado de costos

0
246
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 18 de octubre Noticias24 Carabobo) La Presidenta del Colegio Farmacéutico de Carabobo, Yelipza Moreno, describió como ha sido el sistema que ha tenido que instaurar el sector farmacéutico para notificar las estructuras del valor de la medicina impuesta por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

Las farmacias siguen con fallas en suministro de medicamentos y se agrava con esta medida de la Sundecop de extender el plazo para ingresar los mecanismos de costos en el Sistema Automatizado de Precios (Sisap).

Aseguró que sólo las grandes cadenas farmacéuticas han tenido la capacidad para inscribirse, mientras que el 70% de estos establecimientos han quedado por fuera, y eso lo han hecho saber a la Superintendencia de Costos y Precios.

Dejó claro que las farmacias no son las que fijan precios porque son el último eslabón de la cadena del sector de los medicamentos en Venezuela.

Moreno recordó que los establecimiento cuentan con los denominados “precios de ventas máximos sugeridos” provenientes de los laboratorio “Cuando llega la factura de la droguería reseña el precio máximo de venta sugerido y la mayoría de las farmacias respetan ese precio, más bien bajan con descuentos para poder competir”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Entrevista CRN” transmitido por Dat Televisión.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga