Carabobo FC venció a Trujillanos FC bajo el marco de la Jornada 9

0
443
nasar ramadan dagga
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Luego de una gran muestra de superioridad, escalando hasta el segundo puesto de la clasificación del Torneo Clausura 2017 y afianzándose a la cima de la tabla acumulada, Carabobo Fútbol Club vapuleo 5-1 a Trujillanos Fútbol Club, por la Jornada 9, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

granates
Foto: Prensa Carabobo FC

Tras el correspondiente minuto de silencio realizado previo al compromiso, el principal zuliano José Argote, dio inicio al recital de fútbol en la noche valenciana. La supremacía industrial no tardó en hacerse notar, pues a los seis minutos, Cristian “Chispa” Novoa avisó con una volea en el corazón del área que terminó despejando la zaga local evitando el peligro en su pórtico.

Ante la superioridad demostrada por la Vinotinto Regional, el grito de conquista no tardó en resonar en las tribunas del “Gigante de la Bolívar”, al 10’, luego de un centro por derecha de Marlon “Meñique” Fernández que conectaron con la testa los zagueros, Federico Silvestre y Carlos “Kaki” Rivero, la esférica se coló por el ángulo visitante para así abrir el marcador del compromiso, sumando este último su segundo tanto del Clausura.

Los guerreros dirigidos por “El Emperador”, Julio César Baldivieso, no daban tregua y nueve minutos más tarde volvieron a pegar, en esta oportunidad luego de una triangulación generada por el ariete colombiano, Tommy Tobar, quién habilitó a Fernández que nuevamente se convirtió en asistidor del compromiso, en esta oportunidad para que el “Chispa” Novoa aumentara la ventaja en el marcador definiendo frente al arco sin oposición.

Foto: Prensa Carabobo FC

El envión ofensivo de la oncena carabobeña no paró ahí, pues al 25’, tras una gran jugada colectiva por parte de los granates Carlos “Mono” Suárez se mandó un zurdazo de primera al borde del área valerana, que a pesar de la estirada el guardameta Roberto Olivar, no pudo alcanzar, significando así el 3-0 del compromiso.

El equipo dirigido por el estratega, Cristian Ferlauto, intentaba responder ante la arremetida local, pero no encontraron los espacios gracias al gran trabajo de repliegue y presión que imponía los granates. De esta forma, terminó en el primer acto del recital y el equipo de Baldivieso mostró una sus mejores facetas a lo largo del semestre.

Para el segundo tiempo, la Vinotinto Regional salió nuevamente con la convicción de seguir ampliando el marcador del encuentro. No pasaron 15 minutos del cronometro, cuando el colegiado decretó un penal favorable a los industriales que terminó convirtiendo desde los 11 pasos, Tommy “El Killer” Tobar para anotar al 4-0.

Seis minutos más tarde, el recién ingresado Eduard Bello tendría su oportunidad de cara al arco con una definición que pasó a centímetros del bajante derecho defendido por Olivar. Sin embargo, al 67’, tuvo su revancha, luego de un nuevo centro de Fernández que peinó en el primer poste “Kaki” Rivero e instantáneamente Bello llegó al corazón del área y definió con la testa para batir el arco aurimarron por quinta ocasión en el enfrentamiento.

Foto: Prensa Carabobo FC

El dorsal 21 del elenco carabobeño, fue en busca de su doblete cuando el cronometro del colegiado marcaba los 76 del compromiso, con un desborde por la banda izquierda que terminó en un zapatazo que se estrelló en el vertical izquierdo defendido por Olivar. Pero, un minuto más tarde, los de Ferlauto respondieron por intermedio de Helbert Soto quién se mandó un golazo de otro partido para descontar por la visita y colocar el de la honra en el marcador.

Los comandados por Baldivieso, controlaron las acciones del compromiso hasta el último minuto y el principal José Argote, colocó punto final al recital de fútbol efectuado en Valencia. De esta forma, Carabobo Fútbol Club escala de forma parcial a la segunda plaza del Torneo Clausura 2017 y obtiene una racha de cinco partidos sin perder, además de que intentará trasladar este gran momento a su próximo compromiso ante Deportivo Lara por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela el siguiente miércoles

Foto: Prensa Carabobo FC

Alineaciones: 

Carabobo FC (5): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Eduard Bello 61’), Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Juan Colina, Carlos Suárez (José Bandez* 78’), Carlos Ramos*, Marlon Fernández, Cristian Novoa, Tommy Tobar (Robin Gutiérrez 70’). DT: Julio César Baldivieso. Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, José Manríquez, Marco Bustillo.

Trujillanos FC (1): Roberto Olivar, Roberto Chacón* (Junior Moreno* 46’), Deiner Mera, René Flores, Rohel Briceño, Johan Osorio, Harrison Contreras (Carlos Sosa 55’), Marlon Bastardo, Helbert Soto, José Chávez, Gustavo Ascona (Mario Ceballos 63’). DT: Cristian Ferlauto. Suplente sin jugar: Enyelbert García, Carlos Alemán, Juan Tineo, Aníbal Hernández.

 Goles: Carabobo FC: Carlos Rivero 10’, Cristian Novoa 19’, Carlos Suárez 25’, Tommy Tobar 60’ (p), Eduard Bello 67’. Trujillanos FC: Helbert Soto 77’.

 Amonestado: Trujillanos FC: Rohel Briceño 83’.

Principal: José Argote (Zulia)

Con información nota de prensa

Foto: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Estos municipios quedarán sin luz este fin de semana
Artículo siguiente¡Tragedia en Francia! Asesinan a tiros a una familia en estación de trenes

nasar ramadan dagga