Gestión de Ameliach continúa homenaje al Comandante

0
463
nasar ramadan dagga
Gobierno Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach,a través de la Secretaria de Cultura continúa llevando a la colectividad un amplio programa  para conmemorar, durante el mes de marzo, el 4to Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, desde diversos espacios.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Emir Giménez, titular del despacho de cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo señaló que,a través de la gestión de Ameliach con cultura “honramos la memoria de Chávez, sembrando en nuestro pueblo, en especial en nuestros niños, el amor por lo nuestro, por nuestras tradiciones e historia”.

Recordó que desde la Secretaria de Cultura está dispuesta una variada programación en los espacios convencionales y no convencionales de la entidad, para ofrecer al pueblo un arcoíris de posibilidades para recordar la partida física de Hugo Chávez y demostrar que en Carabobo hemos aprendido las enseñanzas del Comandante Eterno, a vivir en comunidad”.

Variada programación

Por su parte, Alonso Naveda, coordinador de la Casa de Cultura de Naguanagua manifestó que en estos espacios, mediante varias actividades se recuerda al Comandante Eterno tras cuatro años de su partida física. A propósito de la fecha se realizó un bazar cultural “En Amor Mayor”, la exposición “Siembra del Comandante” en la que diferentes artistas plásticos expusieron sus obras.

Señaló  que este sábado fue inaugurada la exposición fotográfica “La tierra y su gente” del artista y cultor valenciano Jorge Luis Romero. Igualmente,los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del documental “Manantial Subversivo” del Centro de Estudios Jorge Rodríguez, que forma parte del ciclo de Cine Foro promovido durante el mes de marzo por la Dirección Casa de la Cultura del gobierno regional.

“Aquí estamos participando en el 4to año de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, con una serie de actividades que se están llevando en el estado y el país”, apunto Naveda.

Reiteró el funcionario que durante el mes de marzo, las puertas de la Casa de la Cultura de Naguanagua estarán abiertas al público para que disfruten de las actividades dispuestas en el mes de la siembra de Chávez.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recordando el legado

Tras la inauguración de la exposición fotográfica “La Tierra y su Gente”, del artista plástico  Jorge Luis Romero, quien dedicó esta muestra visual al Comandante Chávez,  a 4 años de su partida física y para celebrar el Día del Campesino, pues gracias a esa visión de nuestro líder eterno podemos decir que la cultura tiene una apreciación distinta en todo el país.

“Queremos agradecer profundamente a la Casa de la Cultura y a la Secretaria de la Cultura, asimismo al gobernador por este amplio apoyo brindado a los artistas carabobeños. Además del acompañamiento de las diferentes instituciones y organizaciones que hicieron posible que esta muestra llegue a la Casa de la Cultura de Naguanagua”, destacó el artista.

 

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

De igual manera Romero señaló que, “La tierra y su Gente” fue un trabajo que fuimos cultivando durante varios años, tenemos desde 2011 recopilando y escogiendo las muestras que hoy como artistas visual tengo la oportunidad de presentarle a los carabobeños, y que forma parte de las actividades dispuestas para recordar a este hombre que nos dejó un inmenso legado”.

Destacó que parte de ese legado y herencia cultural entregada por el comandante es la materialización del Consejo Popular  de la Cultura del Estado Carabobo, a través del cual serán reivindicados los cultores de la entidad.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImdepuerto continúa promoviendo el deporte en la ciudad
Artículo siguienteFavorecidas 34 mil familias con distribución de alimentos

nasar ramadan dagga