Carabobo sumó seis medallas en Copa Internacional de Karate

0
527
nasar ramadan dagga
Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Al podio internacional subieron los carabobeños durante la primera jornada de la Copa Simón Bolívar de Karate Do, tras cosechar un total de seis medallas, divididas en una oro, tres de plata y par de broncíneas, en la cita deportiva que reúne a los mejores exponentes de este arte marcial.

Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El protagonista de esta contienda, fue el carabobeño Mauricio Jiménez, quien lideró el tatami de la categoría Sub 21 división menos 67 kilogramos Kumite, el local no tuvo rival y se impuso ante el representante del estado Miranda con un cómodo marcador de 3×1.

Las preseas de plata en la modalidad Kumite, la consiguieron los regionales, René Cárdenas en la división menos 84 kilos categoría Sub 21 y Auribel Campos menos 50 kilogramos, mientras que la también carabobeña, Keysil Davalillo subió al tercer peldaño del podio.

Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me sentí muy bien en todos los combates estaba muy concentrado y eso me ayudó mucho a conseguir este resultado, fueron combates con muy buen nivel estoy feliz por los resultados, es una medalla de oro para mi estado para retribuir el apoyo que nos ha dado el sensei Richard Navarro, presidente de Fundadeporte”, comentó el medallista de oro.

El Kata por equipos también se lució

En la categoría 12-13 años Kata por equipos, los carabobeños saborearon la victoria, tras conseguir la medalla de plata, el equipo conformado por Andrés Mariño, Carlos Landa y Nelson Meneses, demostraron una perfecta coordinación de la técnica, pero no fue suficiente para el gusto de los jueces, quienes tras una cerrada decisión terminaron favoreciendo al equipo anfitrión que se quedó con la presea dorada, completando el podio Lara y Aragua en el tercer lugar.

Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El local Nelson Meneses, la punta de la flecha de este equipo, como lo consideran sus dos compañeros, manifestó que, “lo hicimos muy bien, dimos todo lo que pudimos dar, creo que nos faltó practicar un poco más el bunkay (kata gráfico), igual felicito a mis compañeros Andrés y Carlos ellos son los mejores y estoy seguro que si seguimos entrenando mejoraremos este segundo lugar”.

Por su parte, el triplete conformado por los regionales, César Tavares, Juan Andrés y Juan Pablo Veliz, sumaron la medalla de bronce en la categoría 14-17 años, el primer lugar lo ocupó Miranda, secundados por la terna del estado Aragua.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El actual campeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud, César Tavares, felicitó a su equipo por el trabajo realizado, “teníamos la meta de estar en la cima del podio, pero lamentablemente llegamos a la segunda ronda, considero que estuvimos muy bien aunque no tenemos la medalla de oro, seguiremos preparándonos para futuras competencias, felicito a mi equipo de kata”.

Antes de finalizar, agradeció el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, el sensei, Richard Navarro, “por el apoyo incondicional a la disciplina deportiva, estamos luciendo nuevos uniformes y es un sentir de todos el equipo de karate del estado porque nos sentimos orgullos de vestir el uniforme de Carabobo”, dijo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Copa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturados cinco sujetos implicados en sabotaje a subestación Guaparo
Artículo siguienteCarabobo: sepa quiénes son los candidatos a la alcaldía de Juan José Mora

nasar ramadan dagga