En Carabobo impulsan Plan Rector de Recolección de desechos

0
499
nasar ramadan dagga
desechos
Compartir

Este miércoles el presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo Desoca C.A, adscrita al gobierno regional, sostuvo una reunión con los voceros de las catorce alcaldías de la entidad en materia de servicios públicos, esto con el fin de fortalecer la recolección de desechos sólidos en el estado Carabobo, mediante la iniciativa del Ejecutivo Nacional y Regional. 

plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

José Parada, presidente de Desoca, señaló que se trata de coordinar un plan rector del manejo de los desechos en el estado que incluye tres puntos principales: revisión y diagnostico del equipamiento; rutas y tasas de generación per cápita por habitante de cada municipio y finalmente el sistema de saneamiento y recuperación de los vertederos de basura.

Parada se refirió al Plan Nacional de Recolección de Desechos Sólidos anunciado este martes por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro: “De esta manera estamos dando cumplimiento por adelantado a lo que nuestro Presidente ha propuesto a los alcaldes de Venezuela, nosotros tenemos, por las diligencias realizadas por el gobernador Rafael Lacava, el recibimiento de 50 camiones compactadores de basura y cinco unidades de transferencia de seis yardas que van a reforzar el sistema de recolección en el estado, más el aporte que el Presidente ha anunciado el día de ayer”.

Señaló que durante la reunión con los voceros de las alcaldías, se estableció que, en cumplimiento a estas directrices del gobernador, continuar a una fase de procesamiento, recuperación y aprovechamiento de la basura.

“Nosotros queremos dar un paso al frente en la comercialización de los desechos, ya hemos entregado para el convenio China – Venezuela cinco grandes proyectos, entre los cuales puedo destacar uno que tiene que ver con una planta procesadora de cauchos para que sean procesados y de allí fabricar gomas para vehículos, baldosas para canchas deportivas, alfombras para paisajismo, etc.” enfatizó.

El presidente de Desoca precisó que adicionalmente será instalada una planta procesadora de basura en Valencia, debido a que en ese municipio se generan casi 60 mil toneladas desechos al mes, “y la instalación de sistemas de inyección y de procesamiento del plástico para que el gobierno produzca bolsas de basura, envases, entre otros y así bajar los costos y generar ingresos propios”.

Sala situacional

Parada adelantó que en los próximos días será instalada una sala situacional en Carabobo para atender, de manera priorizada, el tema de la basura en los 14 municipios, “la cual reportará a Protección Civil y ésta a su vez a una sala situacional nacional de la Presidencia de la República, donde se le hará seguimiento al manejo, transporte y disposición final de los desechos”.

Finalmente señaló que ya fueron realizadas con el sector privado, indicando que próximamente se entablarán reuniones con la Cámara de Industriales, la Cámara de Comercio con el objetivo de coordinar acciones en conjunto orientadas al mejor vivir del pueblo carabobeño. “Nuestro trabajo está en la calle, no en las oficinas y tenemos un gobernador que ha priorizado los servicios públicos en el estado”, acotó.

Con información de Prensa de Gobernación de Carabobo

plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFotos: conoce la tendencia más sexy de estas navidades
Artículo siguiente¡Se acercan los Oscars! Publicada la lista de los 341 largometrajes

nasar ramadan dagga