Carabobo rompió récord de asistencia en la XIV Edición de Filven

0
445
nasar ramadan dagga
XIV Edición de Filven - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este sábado fue clausurada la Feria Internacional del Libro (Filven) en su XIV edición capítulo Carabobo, evento celebrado desde el 18 al 20 de julio, el cual rompió récord de asistencia con más de 20 mil personas que visitaron el centro histórico de Valencia.

XIV Edición de Filven - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo manifestó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, durante el recorrido que efectuó al denominado “Circuito Ferial” integrado por la Plaza Sucre, Teatro Municipal, la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC) y la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”.

“Quiero felicitar al pueblo de Valencia, al pueblo de Carabobo, porque en esta ruta regional de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Carabobo ha roto récord de asistencia en estos tres días de exitosa y victoriosa Feria, capítulo Carabobo”, enfatizó Villegas.

En compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde del municipio Valencia, Jesús Alejandro Marvéz y la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, Villegas inició su visita a la clausura de la XIV edición de la Filven, con la reinauguración de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, para luego trasladarse a la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz” y arribar al Teatro Municipal.

XIV Edición de Filven - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Manifestó que el éxito de la jornada en la región fue el resultado de una “mágica fórmula” de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno junto al poder popular. “Los poderes creadores del pueblo se han hecho presente y se han puesto de manifiesto”, destacó el ministro.

Durante el cierre de la Filven por este año, Villegas exaltó a los homenajeados de esta XIV edición, entre ellos: Ana Enriqueta Terán, José Rafael Pocaterra y el Correo del Orinoco, cuyo facsímil se mantuvo expuesto a los presentes.

“Explosión” cultural en el centro histórico de Valencia

En medio de actores y actrices que personificaron a José Rafael Pocaterra, la poetisa Ana Enriqueta Terán, “Panchito Mandefuá”, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros, el gobernador Rafael Lacava se mostró entusiasmado al presenciar todas las manifestaciones culturales.

A la vez saludó y manifestó agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por darle a Carabobo, la posibilidad de mostrar el potencial cultural con la Filven.

“Ministro gracias por permitirnos organizar esta Feria Internacional del Libro, que ha sobrepasado todas las expectativas. Por aquí han pasado más de veinte mil personas, porque ese pueblo es un pueblo que busca en la cultura su libertad, su autodeterminación y su independencia”, expresó el mandatario regional.

De igual manera destacó con orgullo la recuperación del centro histórico de la capital carabobeña, el cual se materializó con un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal, para el esparcimiento y disfrute del pueblo del estado y visitantes.

“Esta explosión cultural que hoy veo en este centro histórico, que ha sido recuperado de la oscuridad, del abandono y de la desesperanza, hoy se ha llenado de alegría y felicidad, pero sobre todo de cultura”, apuntó.

Firma de acuerdos

El gobernador Rafael Lacava, tras saludar a escritores, emprendedores, cultores y al público presente en la XIV Edición De Filven, anunció la puesta en marcha del Editorial Digital Pocaterra, en la web cultura.carabobo.gob.ve y la firma del convenio con la Universidad Simón Rodríguez, que se efectuó en presencia de escritores, en la emblemática Sala Mary Schawarzenberg del Teatro Municipal de Valencia.

 XIV Edición de Filven - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Con masiva asistencia inauguran 14ª Filven Capítulo Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRazón por la que hombre lanzó a hijos autistas al mar
Artículo siguienteConoce por qué se celebra Día del Niño en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here