Carabobo listo para II Tour Femenino en avenida Paseo Cabriales de Valencia

0
964
nasar ramadan dagga
ciclismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 40 pedalistas de diferentes estados del país, correrán este próximo domingo 11 de diciembre en la Avenida Paseo Cabriales de Valencia, el II Tour Femenino organizado por la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, avalado por la Federación de Ciclismo de Venezuela.

tour femenino ciclismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional, que lidera Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside Thaer Hasan; así como con la participación de las atletas de la selección nacional de pista y ruta, entre ellas la representante de Carabobo y olímpica, Angie González.

La información la dio a conocer Eliézer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo de la entidad, quien explicó que junto a las chicas estará participando la categoría Máster, quienes recorrerán el circuito aproximadamente en una hora, mientras que las pedalistas lo harán en una distancia de 60 kilómetros.

Eliezer Rojas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esperamos contar con la intervención de la gran mayoría de los estados del país, por lo que decidimos anexar la categoría Máster para darle más emoción al evento y estarán desde el A hasta el D compitiendo; mientras que las chicas lo harán en una distancia de 60 kilómetros y veremos a las exponentes más importantes de Venezuela en acción”, comentó Rojas.

Cabe destacar que la carrera Máster contará con aproximadamente unos 200 participantes y la intención del evento es fomentar en el país, la cultura por la competición en la categoría femenina, que ha tenido un rol protagónico mucho menor al del masculino.

“Acá la intención es arrancar con el Ciclo Olímpico, pero también para darle apoyo a las muchachas, en Latinoamérica las competencias son pocas y la federación ha puesto bastante empeño para que se den competencias más seguido, es importante para las atletas y aspiramos organizar unos cuatro eventos para el año próximo”, recalcó el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.

ciclismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Eliézer Rojas, comentó que Angie González viene de una participación en un evento internacional en Colombia con buenos resultados y que para el mes de febrero tienen en mente participar en dos copas del mundo, una en Cali y la otra en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por último, aprovechó la oportunidad e invitó a los carabobeños para que asistan el domingo a la Avenida Paseo Cabriales y apoyen el talento femenino en ciclismo, ya que estarán las mejores de cada estado compitiendo por quedarse con el II Tour Femenino.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos militares serán imputados este miércoles por masacre en Barlovento
Artículo siguienteEsta animadora confesó que perdió un bebé de Ricky Martin (+foto)

nasar ramadan dagga