Caracas podría quedar sin flexibilización por alto índice de casos de Covid-19

0
503
nasar ramadan dagga
Caracas podría quedar sin flexibilización
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó que Caracas podría quedar sin flexibilización en los meses de noviembre y diciembre por altos casos de contagio por Covid-19.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado; algo está pasando en la Gran Caracas», subrayó el mandatario.

Según los datos que difundió, «el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada cien mil habitantes», lo que supone «un promedio bajo pero que pudiera estar mucho mas bajo si no es» por Caracas.

En la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, hay «90 casos por cada cien mil habitantes; más del triple del promedio nacional».
«Si así siguiere, no podríamos flexibilizar (en) noviembre y diciembre; quedaría exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases», explicó.

Poco antes, había prometido el «reinicio de clases en la tercera semana de octubre» con «un plan especial para escuelas, liceos y universidades» que no detalló.

Por otra parte, prometió una «flexibilización con cuidados y bioseguridad» en noviembre y diciembre; «para que sean meses de crecimiento económico y comercial», así como de «actividad familiar».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Fedecámaras: «Estabilidad política ayuda al avance de la economía»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga