Caravana de migrantes salió desde México rumbo a Estados Unidos (+video)

0
471
nasar ramadan dagga
Caravana de migrantes salió desde México - NA
Compartir

Más de 400 venezolanos se entregaron a las autoridades fronterizas luego de cruzar el Río Grande en Texas, EEUU; tras la nueva nueva caravana de migrantes que salió desde el sureste de México, estado de Chiapas con rumbo a Estados Unidos.

Cientos de migrantes partieron la noche del jueves desde la ciudad mexicana de Tapachula; específicamente desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM); donde realizaban sus tramites que les permitía el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

Entre los 500 migrantes, en su mayoría eran centroamericanos; como también de Venezuela, Colombia, Haití y de países africanos; que tomaron la decisión de caminar a partir de esta noche con destino a Estados Unidos.

El grupo de migrantes esta compuesto niños, niñas, mujeres y hombres; y su primer objetivo es obtener una visa o un documento de manera temporal; para viajar en transporte público de manera legal por México para llegar a la frontera con EE.UU.

Los migrantes iniciaron su camino sobre el libramiento sur de Tapachula, vía que conduce a la Ciudad de México y señalaron que van hacia el norte en busca de un mejor futuro y señalaron que las autoridades migratorias no atendieron sus peticiones.

Tramites sin respuestas

Migrantes señalaron a EFE, que habían sido enviados  a la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para iniciar su trámite, pero ellos saben que la cita es paso podrían tardar hasta tres meses.

En su partida, los migrantes pidieron ayuda de los organizaciones de Derechos Humanos y de migrantes ya que caminan sin acompañamiento y sin agua ni alimentos.

La mayoría de este grupo de personas marcharon este jueves por la ciudad mexicana de Tapachula, para pedirle al Gobierno mexicano libre tránsito y documentos que regularicen su situación.

Esta es la primera caravana del 2022 que sale de Tapachula, una ciudad que lleva meses siendo reflejo de la crisis migratoria que vive la región.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: La OFAC extiende hasta 2023 licencia que protege los activos de Citgo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga