98% de las cárceles venezolanas están bajo el nuevo régimen penitenciario

0
395
nasar ramadan dagga
Cárceles12
Foto: Refrencial
Compartir

Este miércoles la ministra del Poder Popular para Servicio Penintenciario , Iris Varela, indicó durante una entrevista en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que 98% de las cárceles del país están bajo el nuevo régimen penitenciario el cual apuesta a la buena convivencia y a la transformación integral de los internos.

Cárceles12
Foto: Refrencial

Valera explicó que de 96 centros penitenciarios, 6 ya han sido clausurados y dos están bajo una modalidad de transición. “Ya todo ha venido avanzando, tenemos un 98% de los centros con nuevo régimen lo que se traduce en 88 centros que ya están funcionando al 100% con esta nueva modalidad”.

Aseguró que su despacho tiene las coordenadas geográficas de estos centros donde se ha aplicado el nuevo régimen penitenciario, colocó como ejemplo la cárcel Sargento David Viloria, conocida antiguamente como “la cárcel de uribana”, ubicada en el estado Lara.

“El centro Sargento David Viloria, esa ahora es una cárcel totalmente nueva y hay otra que se llama el Fenix están allí los privados de libertad con nuevo régimen, bajo nuevas normas, bajo una disciplina: estamos transformando a hombres y mujeres nuevos que la República necesita, entendiendo que hay que rescatar a esas personas”, manifestó Valera.

Añadió que a través del nuevo régimen se han acabado los liderazgos negativos que dominaban los centros penitenciarios. “En el nuevo régimen, no hay armas, no hay mafias, no hay drogas, no hay violencia, nosotros monitoreamos en tiempo real ”, dijo.

La ministra aseveró que en Venezuela no se volverá hacer política penitenciaria desde las oficinas, “hay que ir a la cárcel para hacer una verdadera política. Venezuela puede dar cátedra en materia penitenciaria. El país ha innovado en materia penitenciaria y superó las reglas de tratamiento al recluso”, afirmó.

Con información de VTV 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstas son las tenistas con acceso directo al cuadro final del Mutua Madrid
Artículo siguienteLiga Venezolana de Béisbol Femenino prepara su debut

nasar ramadan dagga