Cardenal Urosa Savino recibió los santos sacramentos al empeorar su salud

0
762
nasar ramadan dagga
Urosa Savino salud
Compartir

El cardenal Jorge Urosa Savino solicitó este domingo recibir los Santos Sacramentos ante el agravamiento de su salud por un contagio de coronavirus.

Salud de Urosa Savino

En una carta publicada en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos ante su ingreso a terapia intensiva por complicaciones de su salud.

Urosa Savino aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber estado en el sacerdocio, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana.

“Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas, espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, agregó.

Cardenal Urosa Savino en terapia intensiva

Asimismo, el cardenal manifestó el cariño que tiene por el pueblo venezolano y su esfuerzo por la libertad de todos, así como la defensa de los derechos de la población.

“En esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. De esta manera espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa”, finalizó.

Afirmaron además que su deseo era que el documento fuera hecho público en caso de ser ingresado a terapia intensiva. “El texto no se publicó en el momento, en parte a petición de la familia, en vista de la sucesión de falsas noticias sobre su supuesto fallecimiento que se difundieron en los días siguientes. Ayer (11 de septiembre) la familia autorizó publicarlo, para cumplir con ello con el querer del Cardenal”, señalaron sus allegados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Andrés Velásquez informó que dio positivo por Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga