Carencia de tapa en alcantarilla ocasiona la muerte de ciclista en Baruta

0
516
nasar ramadan dagga
tapa en alcantarilla
Compartir

La carencia de una tapa en una alcantarilla provocó la muerte de un ciclista en Baruta, del estado Miranda. Algo tan esencial en el urbanismo de una ciudad para el paso peatonal y de tránsito.

En reiteradas ocasiones se han visto destapados las alcantarillas; y algunos vecinos para evitar accidentes colocan palos, escombros o cauchos; y así prevenir a los conductores y peatones del enrome hueco.

tapa en alcantarilla

En las calles o aceras, las alcantarillas no tienen tapas, provocando accidentes. No es la primera vez que una persona cae y sale golpeado; o en últimas instancias pierde la vida.

En esta ocasión, el profesor y director de Delphos, Félix Seijas denunció en redes sociales que el pasado jueves 7 de julio falleció un joven ciclista al caer en alcantarilla sin tapa.

Relató que el joven tuvo una aparatosa caída y su posterior muerte. “Antier falleció Thomas, un ciclista, un deportista, un ciudadano sano. Bajaba por La Tahona y cayó en una alcantarilla sin tapa. Se destrozó la cara”, precisó.

Ante esta situación, el catedrático se cuestionó “¿Las ciudades tienen alcantarillas sin tapa? ¿Eso es normal? ¿Así lo vemos? ¿De quién es la responsabilidad?”.

De manera irónica, reseñó que “hoy ya las alcantarillas de la bajada amanecieron con tapa”.

Pero, el punto es que todas las alcantarillas de las distintas ciudades, pueblos y comarcas deben poseer sus respectivas tapas para evitar imprevistos mayores. Las alcaldías junto a las gobernaciones deberían velar por proteger a los ciudadanos y las conexiones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esposa de Carlos Lanz es presentada para audiencia en Palacio de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga