Gobierno tomará medidas por alza del dólar en frontera

Este viernes el vicepresidente sectorial de Economía, Carlos Faría, señaló que el Gobierno Nacional tomará medidas para frenar el incremento del dólar paralelo en la frontera con Colombia.

medidas
Foto: Referencial

“Vamos a establecer unas medidas contundentes en la frontera”, manifestó Faría luego de una reunión de trabajo en el puesto de comando presidencial, en el Palacio de Miraflores. Aseguró que buscarán mecanismos para “condenar los eventos que están ocurriendo en la frontera con el desmedido aumento de la tasa (de dólar) no oficial”. Manifestó dijo no existen motivos para tal incremento.

Por otra parte, Faría refirió que en la reunión de gobierno se trataron las fallas que tuvo el sistema de Credicard, que maneja más del 50% de los puntos de venta en el país.

Añadió que también fueron “atacados tres puntos de enlace” de la estatal Cantv, lo que trajo como consecuencia una “ralentización” de la red de internet de los usuarios de dicha compañía.

Asimismo, anunció que para este sábado se convocó al Consejo Nacional de Economía Productiva “para condenar todas estas acciones que han venido dándose en el territorio nacional de manera irregular”.

Con información de Notitarde