Carlos Faría: divisas que generen las empresas privadas deben fortalecer sector exportador

0
425
nasar ramadan dagga
carlos faría
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de Economía, Carlos Faría, manifestó este martes que las divisas que generen las empresas privadas deben destinarse a fortalecer las actividades del sector exportador en el país, tal como establece el objetivo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

carlos faría
Foto: Referencial

De igual manera, el también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio explicó que el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció que se han reducido en 60% los trámites para la exportación, lo que ha propiciado el impulso a la actividad exportadora.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual ha efectuado 31 reuniones con una frecuencia semanal para el diálogo, ha tomado decisiones y en los próximos días se anunciarán al país las medidas aprobadas para que el sector privado utilice sus divisas, anunció el vicepresidente en declaraciones a Unión Radio.

Por su parte, el ministro aseveró que el Gobierno trabaja actualmente en “varios frentes para recaudar divisas y colocarlas a disposición de la economía del país”, al tiempo indicó que “la apertura de cuentas en divisas es legal en el país. Estamos viendo cómo a través del sector turístico elevamos los ingresos”.

Finalmente, Carlos Faría insistió en el compromiso y la voluntad del Gobierno Nacional para dialogar y establecer alianzas con el sector privado, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del país. Apuntó que el comandante Hugo Chávez emprendió a lo largo de su mandato “innumerables proyectos, alianzas y empresas mixtas con el sector privado”, que hasta la fecha se encuentran vigentes.

Con información de Correo del Orinoco

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga