Carlos Graffe y Julio Rivas son recibidos por autoridades de El Salvador

Foto: NP

(Valencia, 01 de febrero. Nota de Prensa) El diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo Julio César Rivas y el excandidato a concejal por el municipio Valencia y dirigente juvenil Carlos Graffe fueron recibidos por la Alcaldesa de San Salvador Gloria Calderón Sol y por Diputados de la Asamblea Legislativa del país centroamericano.

Graffe y Rivas, en representación de Proyecto Venezuela, partido miembro de la Unión Demócrata Internacional, se encuentran en El Salvador como parte de una importante delegación de observadores internacionales que participaran en las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este domingo 2 de febrero.

Julio Rivas Diputado del CLEC durante su participación ante la el encuentro con Diputados de la Asamblea Legislativa agradeció la invitación para ser espectador de una fiesta democrática en países donde aún se garantiza a los ciudadanos poder expresar y resolver sus diferencias a través del voto popular.

Foto: NP

“Nosotros no hemos venido con la intención de invitar a los ciudadanos de El Salvador a votar por una u otra opción pero obviamente manifestamos que somos parte de una alianza mundial que tiene como meta luchar en contra del comunismo latinoamericano que es financiado con el dinero venezolano y dirigido por los hermanos castro”, indicó.

Asimismo Rivas aprovechó la oportunidad para explicar la situación actual de Venezuela producto de un modelo político y económico errado donde actualmente no se permite el acceso de divisas a los pocos medios impresos que aún han sobrevivido a las medidas de censura, “hoy se les cercena el derecho a informar impidiendo la compra del papel con el que se puede imprimir los diarios de circulación nacional”, puntualizó.

Foto: NP

Por otra parte, Carlos Graffe dirigente juvenil expresó que en el marco de la agenda como observadores internacionales de este proceso electoral fueron recibidos en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y visiones con Diputados sobre el proceso democrático que se lleva a cabo actualmente en El Salvador.

“En conversaciones y reuniones con distintos diputados, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, hemos recibido con profunda indignación las denuncias sobre la injerencia del gobierno venezolano en el financiamiento de opciones políticas en El Salvador, al mismo tiempo recibimos solidaridad y mucha preocupación por parte de los salvadoreños sobre la grave situación económica, social y política que vivimos en Venezuela”, manifestó.

Foto: NP

En la alcaldía de San Salvador, la máxima autoridad Gloria Calderón Sol recibió a los representantes de Proyecto Venezuela con una gran atención, además de firmar el libro de visitantes ilustres de la alcaldía de la capital salvadoreña, también recibieron como obsequio una medalla con el escudo de la ciudad y del país.

“Estamos muy agradecidos por las atenciones que hemos recibido de los hermanos salvadoreños durante nuestra visita, para nosotros como jóvenes venezolanos es indignante ver cómo mientras en Venezuela vivimos una grave crisis económica, los dólares de nuestro pueblo están siendo usados por el gobierno venezolano para financiar partidos políticos y campañas electorales en El Salvador. Llevaremos a Venezuela todas estas denuncias”.