Carlos Hernández: declaraciones de la CEV lleva tranquilidad a mucha gente

0
490
nasar ramadan dagga
Carlos Hernández
Foto: Referencial
Compartir

El analista político Carlos Raúl Hernández, señaló este jueves que es muy importante que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), haya aclarado que no llamó a la abstención.

Carlos Hernández
Foto: Referencial

Recordemos, que el cardenal Jorge Urosa Savino, dijo este miércoles que en ningún momento la CEV ha llamado a la abstención, sobre las elecciones del domingo, “Que cada quien decida participar o no de acuerdo a su conciencia”.

Asimismo, el cardenal en su mensaje exigió la postergación del proceso electoral para el último trimestre  de este año. Por lo que Hernández añadió que las declaraciones de Urosa Savino “lleva tranquilidad a mucha gente que se debatía entre el imperativo interior de votar para ponerle fin al desastre de Maduro y la duda creada sobre la posición de la Iglesia”.

El politólogo agregó que en estas elecciones “tenemos que por primera vez hay un candidato presidencial que se lanza a nombre de una tendencia religiosa, cosa cuyas implicaciones merecerían una discusión porque nunca había ocurrido en Venezuela”.

Por otra parte, el experto señaló que el Gobierno debe comprometerse ante el país y la comunidad internacional a dejar muy claro que “si pierde, como todo parece indicar, reconocerá su derrota”.

Hernández añadió con toda seguridad que si Henri Falcón llegará a perder se mostrará de acuerdo con los resultados “y no pondría al país en vilo”.

Con información El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSam Bennett ganó la 12da etapa del Giro de Italia
Artículo siguienteSimona Halep accedió a los cuartos de final del torneo de Roma

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here