Carnaval de Barranquilla aplazado hasta marzo por casos de covid

0
491
nasar ramadan dagga
Carnaval de Barranquilla aplazado - Carnaval de Barranquilla aplazado
Compartir

Han pasado dos años de la llegada de la pandemia, aún algunas actividades son suspendidas, como el caso del carnaval de Barranquilla, fue aplazada hasta marzo por los casos de covid-19.

La Unesco declaró esta actividad carnestolendas como «Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad». Pero, Colombia presenta en la actualidad uno de los picos más alto de la pandemia, debido a la variante Ómicron.

Desde el 26 de febrero al 1 de marzo, las personas y foráneos iban a presenciar la fiesta más popular del país. Sin embargo, se correrá unas semanas, así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

«Hemos tomado la decisión de aplazar el carnaval de Barranquilla para que se inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente», manifestó.

El pasado 11 de enero Pumarejo ya había cancelado varios eventos masivos, como la «Lectura del bando», que tradicionalmente se realizan en las semanas previas al carnaval, como medida preventiva debido al aumento de casos de covid-19 por la ómicron.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: OMS: Después de ómicron es «plausible» que termine la pandemia en Europa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga