Carnavales 2018: ¿Cuánto dinero cuesta disfrazar a un niño?

0
578
nasar ramadan dagga
disfraces
Foto: Referencial
Compartir

Este año los carnavales se vieron un poco turbios puesto que los costos de los disfraces paro los niños no eran los más accesibles. Era habitual encontrarse con vitrinas llenas de disfraces propios de las festividades, ahora son muy pocas las tiendas que ofrecen variedad para los pequeños.

disfraces
Foto: Referencial

La encargada de una tienda en El Silencio muestra su cuaderno con ventas de 2017, en el que se reflejan cerca de 100 disfraces vendidos por día, mientras que en las páginas de este año se observan entre 10 y 15 ventas. “En años anteriores las ventas eran más altas y los precios no eran tan elevados. Ahora descienden las ventas, pero los precios se incrementan”, dijo.

Han tenido que bajar la cantidad de pedidos que hacían debido a los precios que ofrecen los proveedores. “Antes, yo pedía 12 unidades de algún modelo, ahora solo se piden 4”, añadió.

Trabajan con lo que disponen en inventario y no tienen opción de reponer los modelos más demandados. “No tenemos reposición de tallas porque no hay en las fábricas. El pedido inicial es lo que se vende. Lo bueno es que siempre nos queda algo de años anteriores para poder surtir”.

La falta de proveedores y mercancía en las fábricas han incidido en el precio final al consumidor y en las bajas ventas. Los disfraces para bebés están en 545.000 bolívares en promedio. Hace un año se podían encontrar en 40.000 bolívares, lo que representa un alza de 1.262,5% en un año. Para los niños de entre 4 años y 8 años de edad el precio de los disfraces está alrededor de 1.250.000 bolívares, mientras que el año pasado se conseguían en 60.000 bolívares, el repunte equivale a 1.983,33%.

Una madre con sus dos hijas, que se encontraba mirando la vitrina de una tienda en el centro de Caracas, expresó: “Yo acostumbro a disfrazarlas. He visitado nueve tiendas para comparar precios a ver qué me sale más barato, comprarlo o hacerlo porque los precios son altos y los de las telas también”.

El encargado de una tienda en un centro comercial en el sureste de Caracas indicó que la gente compara y evalúa precios antes de hacer la compra. “Los clientes ven los precios, comentan y luego deciden. Ellos no hacen compras al momento”, dijo.

Con información de El Nacional


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRaquetas carabobeñas destacaron en Torneo Nacional Pelota de Colores
Artículo siguiente¡El cuerpazo! Así luce María Antonieta Duque a sus 47 años

nasar ramadan dagga