Gobierno de Carabobo inició Carnavales Comunitarios 2017

Con todo éxito se dio inicio a los Carnavales Comunitarios 2017, con la participación de más de 200 niños provenientes del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, esto con la intención de promover los espacios turísticos en la región, como parte de la gestión del gobernador Francisco Ameliach.

carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por Bárbara Ferrer, directora general de la Corporación para la Inversión y Promoción Turística del estado Carabobo (Corprointur), quien explicó que tanto el Campo de Carabobo como el Parque Recreacional Sur, son los sitios por excelencia que atraen la atención de grandes y pequeños, por ello, los presentes pudieron disfrutar de un recorrido lleno de diversión, recreación y a su vez comprender el valor cultural e histórico de dichos lugares.

“Nos encontramos en estos maravillosos espacios del monumento del Campo de Carabobo, en donde los niños juntos a sus representantes disfrutan de una visita guiada por del Batallón 24 de Junio, quienes nos han hecho un recorrido histórico por nuestra raíces de la independencia; gracias al gobernador Francisco Ameliach quien ha dado instrucciones de llevar felicidad a todos los niños y niñas a través del programa Turismo Comunal, con La intención de generar el buen vivir en nuestro pueblo”, indicó.

carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esta oportunidad los pequeños beneficiario provenienen del Municipio Puerto Cabello, específicamente de los sectores San Esteban Pueblo y Gañango. Se estima que sucesivamente se incorporen otras comunidades como Mariara, Diego Ibarra, entre otros.

Ferrer, agregó que el programa de Turismo Comunal estará desplegado por todo el estado Carabobo. En tal sentido, comentó que paralelamente en el Parque Recreacional Sur se estará desarrollando una programación amplia, actividades que se llevan a cabo de la mano con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que esperan atender a más de 5000 niños de la patria.

Asimismo, se conoció que en estas jornadas especiales de carnaval, se cuenta con la colaboración activa de la Policía de Carabobo, Protección Civil, el Movimiento de Recreadores del municipio Valencia y del apoyo irrestricto de Transcarabobo, estos últimos son los encargados del traslado de los niños a los sitios turísticos, prestando un servicio completamente gratuito.

Encuentro de burriquitas

Por otro lado, durante la mañana de este sábado, en el municipio San Joaquín se realizó un encuentro de burras respaldado por la Secretaría de Cultura, actividad que se inició con un desfile que salió desde la Casa de la Cultura y recorrió las principales calles, para retornar nuevamente al punto de partida, lugar en donde se realizaron actividades recreativas.

carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además se presentaron algunas agrupaciones como Pura Leña, Fundación Cultural Naguanorte, Sabor Son y Canto, La Luz de San Juan, Colectivo Isabelica, en donde participaron más de 70 personas.

Alegría y bienestar

Por otra parte, representantes de diferentes consejos comunales, agradecieron al gobierno regional por la iniciativa de crear el programa Turismo Comunal en el marco de los Carnavales Comunitarios 2017, por ello, Magalys Pérez, del consejo comunal Pedro León Torres de Puerto Cabello, manifestó su emoción por brindar momentos de felicidad a los consentidos de la casa.

“Esto es una actividad demasiado hermosa, sobre todo el trabajo que están realizando con los niños, quienes sienten esa alegría, gracias al camarada Francisco Ameliach, quien nos ha tomado en cuenta, me siento muy contenta de tener a estos niños aquí, ellos están encantado y merecían esta felicidad”, dijo Pérez.

Asimismo, Betzaida Pacheco proveniente de San Esteban Pueblo y miembros de Madres del Barrio, manifestó su satisfacción por el recorrido turístico que recibieron durante la visita en Campo de Carabobo y en el Parque Recreacional Sur.

“Aquí nos han entendido maravillosamente bien, con un cariño amoroso, han sido muy especiales con los niños, esperamos regresar muy pronto; gracias por esta invitación que nos ha hecho nuestro gobernador Francisco Ameliach y que siga trabajando como siempre lo ha hecho”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales comunitarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo