“Carnavales Seguros 2017” desplegó 18 mil funcionarios

0
430
nasar ramadan dagga
funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el despliegue de 18 mil funcionarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la Región Estratégica de Defensa Integral #4, que comprende los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, inició este viernes 24 de febrero el “Plan Carnavales Seguros 2017”, para resguardar a los habitantes y temporadistas que se movilicen por estas zonas.

funcionarios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Mayor General Jesús Suárez Chourio, Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Central #4, quien desde el Peaje Taborda, municipio Puerto Cabello de Carabobo, precisó que el dispositivo se realiza cumpliendo los lineamientos del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol, enmarcados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV) y la segunda línea estratégica de la Campaña Carabobo 2021.

Además destacó que, “Este despliegue estará apoyado por cuatro helicópteros, 346 vehículos chasis largo, 375 tipo patrulla, 235 camionetas pick up, 51 ambulancias, mil 251 motocicletas, nueve grúas, 65 unidades de rescate y cinco embarcaciones, para un total de dos mil 345 unidades vehiculares y aeronaves”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, indicó que con el plan se busca resguardar con puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de REDI Central, que contempla más de 700 kilómetros cuadrados y 141 kilómetros de costas, para proteger a los más de seis millones de habitantes, temporadistas y visitantes que acudan a la región a disfrutar del asueto de Carnaval.

Igualmente, Suárez Chourio resaltó que en este eje central se cuenta con 27 playas aptas y una no apta conocida como Playa Waikiki ubicada en Puerto Cabello entre el Palito y el Muelle Pesquero, debido a unos trabajos que allí se están realizando.

La actividad contó con el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la ZODI Carabobo; el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara; el Presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil, Juan Carlos Vitas; el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; acompañados de representantes de los cuerpos de bomberos de la entidad, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, CICPC, ONA, Dirección de Prevención al Delito, Defensoría del Pueblo, Zodi, Inparques, Inea y Minea.

Puntos de atención en Carabobo

La máxima autoridad de la Región Central dijo que, específicamente en el estado Carabobo estarán activados nueve mil 201 funcionarios, acompañados de 870 vehículos entre aeronaves, embarcaciones y helicópteros, distribuidos en 63 puntos de control operativos itinerantes y fijos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que los habitantes y temporadistas que visiten la región carabobeña, podrán disfrutar de 14 Playas aptas mientras que en Aragua se dispone de 13 balnearios óptimos, mediante la instalación de 19 puntos de atención itinerantes y 42 fijos.

Para finalizar, el Mayor General Chourio invitó a la ciudadanía a disfrutar estas fechas de asueto con entusiasmo y precaución, tomando en cuenta las indicaciones de los funcionarios y representantes que se encuentran desplegados, a los fines de asegurar  el retorno a sus hogares sin ningún tipo de incidente, así como también los exhortó a respetar las normas de tránsito y convivencia.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No podrás creerlo! Mira cómo puedes hacer cremoso helado de choco chip
Artículo siguienteFacebook expulsó a millones de usuarios y les impidió reconectarse

nasar ramadan dagga