Restringen importación de carne de pavo en tres países por brote de gripe aviar

0
430
nasar ramadan dagga
gripe aviar - carne de pavo -noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En Argentina, Perú y China restringieron la importación de carne de pavo chilena, debido a un brote de gripe aviar en el centro de Chile que ya controlaron.

 gripe aviar - carne de pavo -noticias ahora
Foto: Referencial

«En lo referido a envíos de carne de ave y sus productos desde Chile hacia diversos mercados; el SAG ha sido notificado de restricciones solo por parte de Argentina, Perú y Hong Kong»; confirmó Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno en un comunicado.

Brote de Gripe Aviar

Se conoció, que los tres países tomaron esta decisión luego que el pasado 27 de agosto se detectó un brote de influencia aviar «de baja patogenicidad» en un corral de pavos de la empresa Sopraval ubicado en la comuna Los Nogales, región de Valparaíso. Ante la situación, sacrificaron unos 65.000 animales y las autoridades dieron por controlado el brote.

«Desde el punto de vista de la salud de la población, este evento no representa riesgo; dado que el consumo de carnes y subproductos de aves no reviste ningún peligro de transmisión para el ser humano»; aseguró el SAG.

Además, las autoridades chilenas llevan a cabo una investigación para determinar las causas de la aparición de la gripe aviar en Chile. Del mismo modo, se realiza una vigilancia en un radio de dos km desde la zona donde se produjo el brote y se han tomado muestras a más de 1,5 millones de aves «y todos los resultados han sido negativos a la enfermedad», afirmó el SAG.

Vale recordar, que en el año 2017, a 35.000 pavos los sacrificaron tras detectarse la gripe aviar en dos granjas de aves en la región de Valparaíso, lo que llevó a Bolivia, Perú y Uruguay a suspender la importación de pavos de Chile.

También puedes leer: Inició campaña electoral para elecciones presidenciales en Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De infarto! Estas aerolíneas venezolanas ajustaron precios de boletos
Artículo siguienteDetienen a sexagenario por abusar de hijastra en Güigüe

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here