Carne de res sintética es el futuro de la alimentación: Bill Gates

0
531
nasar ramadan dagga
Carne de res sintética - Noticias Ahora
Compartir

Bill Gates cree que los países más ricos deberían pasar a comer “carne de res 100% sintética” para ayudar a combatir el cambio climático.

El segundo hombre más rico del mundo expuso sus ideas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una nueva entrevista con la revista Technology Review del MIT.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a consumir carne de res 100% sintética”, dijo Gates cuando se le preguntó cómo reducir las emisiones de metano. “Uno se acostumbra a la diferencia de sabor, y la pretensión es que con el tiempo tenga un sabor aún mejor. Con el tiempo, esa prima verde es lo suficientemente modesta como para poder cambiar el [comportamiento de] la gente o utilizar la regulación para cambiar totalmente la demanda”.

Gates, cuyo libro “How to Avoid a Climate Disaster” (Cómo evitar un desastre climático) sale a la venta el martes, también habló de las dificultades para abordar las emisiones cuando se trata de la ganadería, y de que la carne falsa puede ser el camino a seguir, señalando la popularidad de Impossible Foods y Beyond Meat.

“Hay un compuesto que reduce en un 20% las emisiones de metano”, dijo el cofundador de Microsoft. Carne de res sintética 

“Pero, lamentablemente, esas bacterias [en su sistema digestivo que producen metano] son una parte;necesaria para descomponer el pasto. Así que no sé si habrá algún enfoque natural. Me temo que las alternativas sintéticas [a las proteínas, como las hamburguesas de origen vegetal];serán necesarias al menos para el tema de la carne de vacuno”.

Gates dijo que un plan de carne sintética para “los 80 países más pobres” no sería viable, y señaló que;“tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne por emisiones para ellos”. Carne de res sintética 

Puedes seguir leyendo: Bill Gates presenta un plan contra el cambio climático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga