Explosión de carro bomba en Colombia dejó al menos 17 heridos

0
507
nasar ramadan dagga
Carro bomba en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 17 personas resultaron heridas en la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, norte de Cauca, Colombia.

Medios locales anunciaron la explosión de un carro bomba frente a la alcaldía de Corinto en el norte de Cauca, sobre las 3:30 p.m. del viernes. La explosión fue presuntamente detonada a distancia, el vehículo estaba cargado con los explosivos.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad. “Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, expresó el alto funcionario en Twitter. Hasta la zona del incidente llegaron miembros del Ejército y de la Policía para atender la situación.

En videos publicados en las redes sociales se ven graves daños causados por la explosión, con los vidrios rotos y escombros en el suelo. También la presencia de militares en la zona y el caos que causó entre la población de esta localidad; donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Duque condenó el atentado

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado y aseguró que el “terrorismo es el arma del cobarde” y ordenó a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir “tras los culpables de inmediato”.

También rechazó el atentado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) que en redes sociales manifestó que condenan “enérgicamente acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos”. Añadió que repudian el “accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia”.

Los grupos criminales se disputan varias regiones del Cauca para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales.

Puedes seguir Leyendo: Incendio de Hospital en la India deja 10 muertos y 70 evacuados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl periódico

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKits de medicamentos anti Covid 19 estarán disponibles en toda la entidad
Artículo siguienteConsejos esenciales para cuidar a tu perro

nasar ramadan dagga