Carvativir: Maduro apunta a los detractores de la medicina anti covid-19

0
545
nasar ramadan dagga
Carvativir - Noticias Ahora
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República señaló a los detractores del Carvativir como “mezquinos y envidiosos”. La formula medica diseñada para evitar las complicaciones en la salud de pacientes positivos por Covid-19 ha sido desestimada por numerosos médicos.

El mandatario nacional rechazó la campaña que desde diferentes sectores se ha desatado contra el Carvativir, llamadas también como “las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández”.

“Es un antiviral que ayuda a reforzar la batalla contra el Covid-19, porque neutraliza la célula del coronavirus y ha sido demostrado científicamente”, detalló el presidente.

Efectividad del Carvativir

Acompañado por Gabriela Jiménez, la Ministra de Ciencia y Tecnología, y el equipo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el presidente presentó los avances que la fórmula médica ha tenido en los pacientes con Covid-19.

Jiménez, por su parte, añadió que el principio activo del Carvativir es de origen natural, extraído de las plantas de orégano y tomillo.

El doctor Alexis Briceño, subdirector del IVIC, destacó que con los estudios realizados en el laboratorio de referencia científica se logró validar los componentes de la fórmula y las emulsiones desarrolladas que coinciden con otras experiencias realizadas en el exterior.

Por su parte, Héctor Rangel, miembro del equipo científico del IVIC, destacó que los ensayos realizados;determinaron la carga antiviral del Carvativir, lo que significa que tiene la capacidad de bloquear la infección de un virus en una célula.

“La fórmula demostró capacidad antiviral in vitro y en los ensayos con humanos, donde pacientes con;Covid-19 fueron tratados con Carvativir y se evidenciaron efectos favorables en la salud”, dijo.

A juicio de Maduro, la mezquindad y la envidia no les permite a los detractores reconocer que Venezuela;ha tenido una trayectoria exitosa en el manejo de la pandemia.

Así, anunció que próximamente se publicará el estudio científico realizado al Carvativir.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro presentó el Carvativir para neutralizar el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga