Gobernadora Caryl Bertho: más de 500 mil personas visitaron Aragua

0
455
nasar ramadan dagga
Caryl Bertho
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

En rueda de prensa la Gobernadora del estado bolivariano de Aragua Caryl Bertho, anunció este miércoles, el balance del Operativo Carnavales Seguros 2017, al que calificó como positivo y victorioso  en vista que la entidad quedó  entre los 5 destinos más visitados a nivel nacional.

Caryl Bertho
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Bertho informó que las costas aragüeñas, parques, monumentos, sur de Aragua y la Colonia Tovar, fueron los más concurridos en esta temporada, con una afluencia que supera los 500 mil visitantes en toda la región.

Destacó que el éxito de este despliegue es gracias a las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, y la buena organización en  todas las actividades deportivas, culturales y recreativas desarrolladas en los 18 municipios del estado bolivariano de Aragua.

Al mismo tiempo detalló que se realizaron actividades deportivas, recreativas, ecológicas, culturales y jornadas de saneamiento ambiental, en Choroní y Playa Los Cocos en Ocumare, donde se atendieron aproximadamente 25 mil personas.

Caryl Bertho
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“El tema del cuidado del ambiente es problema de todos sin embargo nuestra juventud se lo tomó como bandera y estuvo al frente de cada una de esas actividades, lo que quiere decir que contribuyeron al buen disfrute de las playas, porque se mantuvo en una constante  limpieza para no opacar las bellezas de nuestras playas”, agregó.

Reconoció el trabajo y entrega  de todos los servidores públicos y funcionarios que estuvieron laborando en estas festividades carnestolendas, como Protección Civil, Servicio 191, Bomberos, Poliaragua, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y demás organismo que garantizaron la seguridad, y el trabajo en conjunto con los Ministerios de Juventud y Deporte, Ecosocialismo y Aguas, Interior y Justicia, Turismo, Cultura, lo que permitió el disfrute de los temporadistas  en  Aragua.

Festivales en las costas aragüeñas fueron un “éxito total”

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad regional, calificó como “Éxito total”, el XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, Carnavales 2017, con todas las actividades que se desarrollaron en los seis puntos dispuestos como Playas Los Cocos, El Playón, Choroní, Plaza Bolívar de Maracay, Plaza Bicentenaria, Parque Recreacional Las Cocuizas, con más de 100 voluntarios de la Mesa del Vivir Bien.

También comentó sobre la Primera Ruta Gastronómica, realizada por la Secretaría de Turismo del Estado Aragua, que logró la participación de todas estas personas de las costas y visitantes. Anunció que debido al éxito obtenido, se realizará una segunda actividad en Semana Santa, con el chef Ricardo Novoa, quien  encabezó esta actividad en Choroní y Cata.

Misión A Toda Vida Aragua 

A la par recalcó las actividades que se desarrollaron a través de la Misión A Toda Vida Aragua, Movimiento por la Vida y por la Paz, en los diferentes municipios con conciertos urbanos y actividades recreativas y culturales para jóvenes,  en el Teatro de la Ópera con la obra El pez que fuma”,  en el urbanismo socialista Base Libertador, Paseo de La Juventud, Plaza Bicentenaria, que contó con la  participación que supera las 17 mil 826  personas.

Finalmente felicitó al pueblo venezolano por el nivel de conciencia del sano disfrute: “Seguimos comprometidos a seguir activando el motor turismo para que siga siendo Aragua, uno de los mejores destinos turísticos de toda Venezuela”.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga