¡Dame dos! Este pueblo en Italia está vendiendo sus casas a 1€

0
437
nasar ramadan dagga
Casas a un euro en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Castropignano -un pueblo coronado por un castillo medieval en ruinas, a 140 millas al sureste de Roma- es la última comunidad que ofrece sus edificios abandonados a los recién llegados.

Sigue los pasos de Salemi, en Sicilia, y Santo Stefano di Sessanio, en los Abruzos, que en el último mes han lanzado iniciativas para animar a los recién llegados.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los planes, que subastan los edificios ruinosos a partir de 1 euro, o 1,20 dólares, Castropignano hace las cosas de forma diferente.
Aquí hay unos 100 edificios abandonados, pero en lugar de venderlos al mejor postor, el alcalde Nicola Scapillati quiere poner en contacto a los interesados con la casa adecuada para ellos.

“El esquema aquí funciona de forma un poco diferente”, dice.

“Me muevo por dos caminos paralelos, llegando tanto a los compradores potenciales como a los antiguos propietarios al mismo tiempo, paso a paso, para hacer que la demanda se encuentre con la oferta”.

“No quiero que mi ciudad sea invadida por una estampida inmobiliaria ni que se convierta en el último;negocio de especulación inmobiliaria”.

Casas a un euro en Italia

De hecho, en lugar de pasar por las autoridades, Scapillati quiere que los interesados le envíen;un correo electrónico directamente.

“Invito a todos los que quieran comprar una nueva vivienda aquí a que me envíen un correo electrónico;directamente (nicola.scapillati[AT]me.com) con un plan detallado de cómo pretenden remodelar;y qué les gustaría hacer con la propiedad: convertirla en una casa, en un B&B, en una tienda o en un taller artesanal.

“También deben enumerar los requisitos que puedan tener, como el acceso para personas en silla de ruedas. El pueblo es diminuto y los coches no pueden circular por los estrechos callejones y escalones”. Casas a un euro en Italia 

Cuanto más específica sea la solicitud, más fácil será encontrar la vivienda adecuada y ponerse;en contacto con el propietario actual.

Puedes seguir leyendo: Vacuna Sputnik V en Italia será manufacturada bajo dirección rusa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga