Funcionamiento de casas de cambio fronterizas va en ascenso

0
414
nasar ramadan dagga
casas de cambio franquicias
Foto: Referencial
Compartir

Como positivo y en ascenso calificó el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, el funcionamiento de las casas de cambio fronterizas.

dólares
Foto: Referencial

A través de un balance informó que las agencias ubicadas en la zona fronteriza con Colombia, específicamente en los estados Táchira y Zulia han realizado 34 mil 323 operaciones por un total de 9 millones 850 mil dólares (equivalentes a 26 mil 658 millones de pesos).La referida cifra corresponde al acumulado desde mediados del mes de enero de este año hasta la fecha.

Destacó Dorado que se ha desarrollado un software de citas “muy eficiente que tiene varias ventajas y entre otras cosas permite que si una persona compra no pueda volver a hacerlo hasta que todos los que están registrados previamente para cita adquieran sus pesos, descarta a quienes no tengan los requisitos establecidos completos y además cuando detecta un mismo correo electrónico para dos personas distintas anula alguna de las solicitudes.

A juicio del máximo representante de Italcambio la referida plataforma tecnológica ha dado transparencia al proceso y eliminado a los gestores o a aquellas personas que quieran adquirir la moneda para posteriormente revenderla en el mercado.

“Estamos bastante bien se ha hecho un trabajo importante, considero que hasta social porque se le da a las personas la posibilidad de adquirir pesos para comprar productos que les permitan cubrir sus necesidades básicas como son medicinas y alimentos”.

Actualmente,  operan en el país 10 casas de cambio fronterizas ubicadas 4 en el estado Zulia y 6 en el Táchira. Dorado anunció que este mes se abrirán una en Santa Elena de Uairén y 2 más en Maracaibo para un total de 13.

En estas casas de cambio se realizaran operaciones de convertibilidad y compra-venta de bolívares y pesos colombianos y atienden en promedio 50 personas diarias por agencia, es decir, un total de 500 por jornada.

Entre los requisitos solicitados para hacer el canje figura la constancia de ser residente en la zona de Táchira o Zulia.

Con información de El Universal 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pillada! Mira los nuevos tatuajes de Deyna Castellanos (+fotos)
Artículo siguientePrevio al Mundial: Vinotinto Sub-20 igualó amistoso ante Italia

nasar ramadan dagga