Acusan a Cascos Blancos de estar en una organización armada

0
502
nasar ramadan dagga
Compartir

El Gobierno de Israel ha confirmado haber evacuado de Siria a integrantes de la organización Cascos Blancos y a miembros de su familia por petición de EE.UU., Canadá y varios países europeos.

Cascos
Foto: Sputnik Mundo

Así lo cómunicó en Twitter este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, y las Fuerzas de Defensa de Israel. Los rescatistas operaban exclusivamente en áreas controladas por los rebeldes.

Los miembros de esa controvertida organización y sus familiares han sido “rescatados” de la “zona de guerra del sur de Siria debido a que sus vidas corrían peligro”, y posteriormente fueron llevados a un país vecino.

Poco antes, el diario alemán Bild informó que unos 800 cascos blancos estaban siendo evacuados a Jordania a través del territorio israelí, para posteriormente ser trasladados al Reino Unido, Canadá y Alemania.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Jordania, Mohammad al Kayed, citado por Reuters, también ha reconocido que ese país ha permitido a la ONU organizar la entrada y el paso de 800 trabajadores sirios de “defensa civil”.

Además, indicó que Amán accedió a una solicitud de Londres, Berlín y Ottawa para dar asilo temporal a los cascos blancos, para luego ser trasladados a países occidentales.

El lado oscuro de los Cascos Blancos

  • La organización de los Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía.
  • Actúan en los territorios controladas por la oposición armada en Siria, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
  • Afirman que “salvan a personas de ambos bandos” pero, al parecer, esto no beneficia a quienes son leales al Gobierno sirio. Incluso varios cascos blancos han estado involucrados con miembros de una banda armada que captura a “un cerdo de Assad”.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sencillo y rico! Prepara esta deliciosa y sencilla receta cubana
Artículo siguienteVenezuela sub 21 debutó firme en los Centroamericanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here