Caso Odebrecht: Ministerio Público logró bloquear e inmovilizar cuentas bancarias

0
454
nasar ramadan dagga
caso odebrecht
Foto: Referencial
Compartir

Tras una petición realizada ante el tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas, el Ministerio Público informó este miércoles que logró bloquear las cuentas bancarias de la empresa  brasilera Odebrecht, además prohibió enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la misma.

caso odebrecht
Foto: Referencial

Las medidas fueron acordadas tras la solicitud realizada por los fiscales 55° Pedro Lupera (nacional) y Luis Sánchez (auxiliar), ambos  dirigen la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de dicha compañía.

El Ministerio Público supervisó este martes 14 de febrero el allanamiento a la sede de Odebrecht, ubicada en la Torre Humbolt de la avenida Río Caura, urbanización Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.

La investigación busca esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía fueron culminadas o no; además de verificar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas y corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

Asimismo, se solicitó una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas y  se pidió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que esta se encuentre fuera del país, para que sea aprehendida y posteriormente extraditada.

El ente venezolano también envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.

Con información de Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Juan Arias: fabrica Haier ya comenzó a ensamblar
Artículo siguiente¡Isabel embarazada! Sixto Rein se convertirá en padre otra vez

nasar ramadan dagga