Reportan 40 casos de paludismo en Delta Amacuro

0
537
nasar ramadan dagga
Casos de paludismo en Delta Amacuro - Noticias ahora
Compartir

Los casos de paludismo en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro están aumentando descontroladamente por la falta de fumigación y un adecuado abordaje sanitario, denunció una habitante de Pedernales.

Luzmary Cedeño, una ciudadana que reside en Pedernales, informó a Radio Fe y Alegría Noticias  que en solo una semana se registraron 40 casos de paludismo en su comunidad, y aunque todos están recibiendo sus tratamientos, las autoridades sanitarias no han implementado una jornada de fumigación y prevención para evitar que más personas se enfermen.

“Estamos en un momento de emergencia total, los casos de paludismo se están extendiendo. Solo en la comunidad de Pedernales hay 40 casos que se registraron en una semana”, alertó la señora Cedeño el lunes 21 de junio.

Casos de paludismo en Delta Amacuro

Mientras en otras comunidades como Isla Misteriosa y Los Waranokos también se han reportado múltiples casos de paludismo. En estas dos localidades no todos pueden obtener los tratamientos, advirtió la ciudadana quien pertenece a la fundación Centro Comunitario Pedernales para las Naciones.

“Nos dicen que hay muchas personas con estos síntomas de paludismo, está dando con dolores muy fuerte de cabeza”.

En este sentido, la señora Luzmary Cedeño reveló que han conversado con la coordinación de Salud Ambiental (antigua Malariología) en Pedernales.

Pero ellos han asegurado que no cuentan con los recursos necesarios para atender a esa población.

Por lo tanto requieren de más apoyo de la dirección central que está en Tucupita.

Falta de ambulancia fluvial

A pesar de que Pedernales cuenta con dos ambulancias fluviales que fueron entregadas por la gobernadora del estado Delta Amacuro.

Las embarcaciones no se encuentran en ese municipio, aseguró la señora Cedeño.

Cada vez que algún  paciente requiere ser trasladado a Tucupita, los vecinos de Pedernales tienen que comunicarse hasta la capital deltana para que la ambulancia zarpe hasta Pedernales. “Tenemos que comunicarnos hasta Tucupita y esperar que la ambulancia llegue, y después esperar unas 3 o 4 horas para volver a Tucupita, nosotros queremos que esas ambulancias estén en Pedernales”, dijo la ciudadana.

Puedes seguir leyendo: Pacientes con covid-19 en vilo por falta de oxígeno en Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga