Casos diarios de COVID en India bajan de 40 mil por primera vez en meses

108
Casos diarios de COVID en India - Noticias Ahora
Compartir

La India registró este martes menos de 40.000 nuevos casos por coronavirus por primera vez en más de tres meses, tras superar la peor crisis de la enfermedad en el mundo, que alcanzó su pico en mayo con más de 400.000 casos diarios.

El país asiático sumó 37.566 casos en las últimas 24 horas, el número más bajo en 102 días, lo que eleva el total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta 30,3 millones, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

El número de muertes también experimenta un sostenido descenso con 907 fallecidos en la última jornada, la cifra más baja que se ha reportado en 77 días. Esto lleva el total hasta 397.637 muertes desde el comienzo de la pandemia.

La India en general experimenta una bajada sostenida y rápida de los contagios tras superar a mediados de mayo el pico de la segunda ola de la enfermedad.

Casos diarios de COVID en India

Esta segunda ola, mucho más agresiva y rápida que la primera, llevó los casos desde los cerca de 10.000 que la nación reportaba en febrero, hasta más de 400.000 en cuestión de semanas, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Nueva Delhi, una de las regiones más afectadas en esta segunda ola con casi 30.000 nuevos casos cada 24 horas, confirmó hoy 59 nuevos contagios y 2 fallecidos.

La variante delta, identificada originariamente en la India, y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en más de 80 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad.

Puedes seguir leyendo: India se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga