Casos severos de COVID son más mortales en África que en otras regiones

0
716
nasar ramadan dagga
Casos severos de COVID - Noticias Ahora
Compartir

Los enfermos graves de COVID-19 en África tienen más probabilidades de morir que los pacientes de otras partes del mundo, según un informe publicado el jueves en la revista médica The Lancet.

El informe, basado en datos de 64 hospitales de 10 países, es el primer análisis amplio de lo que ocurre con los pacientes gravemente enfermos de COVID en África, dicen los autores.

El mayor riesgo de muerte se aplica sólo a los que enferman gravemente, no a todos los que contraen la enfermedad. En general, las tasas de enfermedad y muerte por COVID en África parecen más bajas que en el resto del mundo. Pero si el virus comienza a propagarse más rápidamente en África, como ha ocurrido en otras regiones, estos resultados sugieren que el número de muertes podría empeorar.

Según el estudio de The Lancet, el 48,2% de los 3.077 pacientes en estado crítico ingresados en hospitales africanos murieron en un plazo de 30 días, frente a una media mundial del 31,5%.

Casos severos de COVID

En el conjunto de África, la tasa de mortalidad entre los pacientes gravemente enfermos por COVID puede ser incluso mayor que en el estudio, según los investigadores, porque gran parte de su información procedía de hospitales relativamente bien equipados, y el 36% de esos centros se encontraban en Sudáfrica y Egipto, que cuentan con mejores recursos que muchos otros países africanos.

Además, los pacientes del estudio, con una edad media de 56 años, eran más jóvenes que muchos otros enfermos graves de COVID, lo que indica que las tasas de mortalidad fuera del estudio podrían ser mayores.

Los otros ocho países del estudio fueron Etiopía, Ghana, Kenia, Libia, Malawi, Mozambique, Níger y Nigeria.

Entre las razones que explican las tasas de mortalidad más elevadas se encuentran la falta de recursos, como la;capacidad de aumento de las unidades de cuidados intensivos, los equipos para medir los;niveles de oxígeno de los pacientes, las máquinas de diálisis y los llamados dispositivos ECMO;para bombear oxígeno al torrente sanguíneo de los pacientes cuyos pulmones están tan;deteriorados que ni siquiera un respirador es suficiente para mantenerlos con vida.

Sin embargo, los autores del estudio sugieren que no se utilizaron los recursos disponibles. Por ejemplo, la pronación;-poner a los pacientes boca abajo para ayudarles a respirar- sólo se realizó en una sexta parte de los pacientes que la necesitaban. Casos severos de COVID

Puedes seguir leyendo: Colegio de Abogados de África recomienda a Cabo Verde liberar de inmediato a Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga