Detectan casos de la variante Delta en los Valles del Tuy y La Guaira

0
638
nasar ramadan dagga
Variante Delta en la Guaira y Miranda - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que se han detectados casos de covid-19 asociados a la variante Delta en La Guaira y Miranda.

“La variante Delta anda por ahí ya, la hemos detectado en los Valles del Tuy por eso hay que cuidarse cada vez más. En los Valles del Tuy la detectamos y también la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior, todavía no la hemos detectado corriendo a nivel masivo pero está”, alertó.

Durante alocución desde el Palacio de Miraflores con motivo de la jornada de trabajo de los Jueves Productivos, el Mandatario insistió en la importancia de acelerar la inmunización de la población para garantizar el control de la pandemia.

“La vacunación va a un buen ritmo, aunque no va al ritmo que yo quiero, que queremos, aspiro que ahora en la segunda quincena de agosto agarremos ese ritmo (…). Tenemos que acelerar la vacunación en toda la población y garantizar las mejores condiciones porque en octubre, de verdad yo estoy convencido, debemos volver a las clases presenciales para la calidad de la educación”, pidió.

Vale recordar, que el  pasado 26 de julio, en el país se detectaron los primeros dos casos con la nueva variante del coronavirus.  Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía y el otro, una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior.

La variante Delta se caracteriza por ser una de las variantes más contagiosas y tiene mayor velocidad ‘colonizando’ las células donde se aloja.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.018 nuevos casos de Coronavirus y 15 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga