Catastróficos incendios consumen el estado más poblado de Australia

0
544
nasar ramadan dagga
incendios australia - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

Este martes, colegios y otros establecimientos educativos del estado Nueva Gales del Sur, Australia, permanecen cerrados, debido a los “catastróficos” incendios que los favorece el calor, clima seco y fuertes vientos.

incendios australia - noticias ahora
Foto: Reuters

La ministra del estado Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, declaró el lunes el Estado de Emergencia durante siete días para dicha localidad.

“Todos tienen que estar alerta donde quiera que se encuentren, y todos tienen que asumir lo peor. No podemos permitir que se cuele la complacencia”, alertó Berejiklian.

A pesar de que aseguró que las autoridades locales y los equipos de emergencia están ” bien preparados como cualquier jurisdicción puede estarlo” para hacer todo lo posible con el fin de minimizar los daños y posibles víctimas, advirtió de que existe un “aire de imprevisibilidad” y que resulta imposible predecir qué lugares exactamente serán afectados por los incendios.

incendios australia - noticias ahora
Foto: AP

Más de 50 focos van a empeorar

Por el momento, a lo largo del estado arden más de 50 focos que van a empeorar. De acuerdo con estimaciones, se esperan ráfagas de vientos de entre 70 y 90 kilómetros por horas que afectarán en mayor medida el noreste de Nueva Gales del Sur y Sídney.

Vale destacar, que desde el pasado viernes en el dicho estado de Australia ya se han registrado tres muertes y más de 150 casas destruidas a causa de los incendios. Otro estado afectado ha sido Queensland, que también declaró el Estado de Emergencia.

incendios australia - noticias ahora
Foto: Reuters

Además, según el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, más de un millón de hectáreas de zonas boscosas y tierras agrícolas han sido arrasadas por el fuego durante esta temporada de incendios, lo cual es el triple de lo que se quemó a lo largo de la temporada anterior entera.

También puedes leer: Albert Rivera renunció a presidencia del partido español Ciudadanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here