Tercera Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda se llevó a cabo en el estado Carabobo

0
436
nasar ramadan dagga
Catedra
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 12 de mayo se desarrolló de manera simultánea en todo el territorio nacional el Tercer Encuentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

Catedra
Foto: Cortesía

En el estado Carabobo la actividad se llevó a cabo en los espacios de la Aldea Universitaria El Libertador del municipio Puerto Cabello, y en la Aldea Mariara del municipio Diego Ibarra, así lo dio a conocer Yeymi Espinel, directora ejecutiva de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo (UTC).

“En esta oportunidad el punto central de la cátedra fue el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente, se tomó en cuenta en específico, los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se explica el papel protagónico que juega el pueblo venezolano para la aprobación de la misma”, expresó Espinel.

Es importante destacar que la tercera Cátedra Fabricio Ojeda contó con la participación de 91 personas, entre estudiantes de la Misión Sucre y miembros de la comunidad, “en el municipio Puerto Cabello la cátedra contó con una asistencia de 60 estudiantes, mientras que en Mariara participaron 31 personas”, dijo.

Catedra
Foto: Cortesía

Espinel puntualizó que la cátedra tuvo como ponente a la ex diputada Miriam Pérez, en Puerto Cabello, donde también asistieron como invitados especiales el abogado constitucionalista, Enrique Colina Fuentes y el representante del Movimiento Estudiantil de Carabobo, Ruben Moreno; Por su parte, el municipio Diego Ibarra tuvo como ponente al también ex diputado, Douglas Gómez.

“La idea es que cada estudiante y miembro de la comunidad que participó el día de hoy, se nutriera con información para conocer el planteamiento que realizó el presidente Nicolás Maduro al firmar el decreto convocando a una Asamblea Nacional constituyente, ya que dicho decreto es completamente constitucional como lo indica el art. 348 de nuestra carta magna”, agregó Espinel.

Para finalizar, se debe destacar que la actividad contó con la participación de diferentes trabajadores de la UTC y con parte del equipo de Infocentro del estado Carabobo, quienes llevaron a cabo el registro de los asistentes.

Catedra
Foto: Cortesía
Catedra
Foto: Cortesía
Catedra
Foto: Cortesía
Catedra
Foto: Cortesía

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga