¿Quién ganará? Conozca las categorías del Premio Nacional de Periodismo

0
451
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Premio Nacional de Periodismo está a la vuelta de la esquina y los interesados podrán participar en las ocho categorías a ser evaluadas por el jurado calificador integrado por Esther Quiaro, Érika Ortega Sanoja, Félix Gerardi, Armando Carías y Víctor Hugo Majano.

Foto: Referencial
  1. El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” será único en su clase y serán evaluadas aquellas o aquellos periodistas de probada trayectoria y alto sentido ético que estén en el ejercicio activo de la profesión y, desde la cual, a través de los valores humanistas, sean ejemplo de un profesional que trabaja en la construcción de un periodismo por la vida y la paz. Para esta opción, no se requiere postulación directa, ya que se evaluará por seguimiento.
  2. Para cada uno los Premios Nacionales de Periodismo en Televisión, Radio, Impreso o Digital podrán aspirar aquellas o aquellos profesionales de la comunicación social que se postulen, mediante la presentación de trabajos difundidos en cualquiera de los formatos antes mencionados. Se puede optar con la presentación de cualquier género periodístico (entrevista, crónica, reseña, reportaje informativo, interpretativo o investigativo) o temática (cultural, política, deportiva, económica, etc).
  1. Para el Premio en Derechos Humanos pueden aspirar comunicadores o medios de comunicación que presenten trabajos que hayan contribuido a informar, interpretar o investigar acerca de los derechos humanos como valor fundamental de un Estado Social, de Derecho y de Justicia.
  1. Por el Premio Nacional de Periodismo Comunitario, Popular o Alternativo podrán aspirar las reporteras y los reporteros de los medios alternativos, populares o comunitarios audiovisuales, radiofónicos, impresos o digitales con trabajos en cualquier género o temática.
  1. Por el Premio Nacional de Periodismo de Opinión podrán optar aquellas o aquellos articulistas de cualquier profesión u oficio que, a través de un trabajo constante en cualquier medio de comunicación radial, televisivo, impreso o digital, difundan sus criterios y orientaciones a la sociedad venezolana.
  1. Los fotógrafos y las fotógrafas podrán optar al Premio Nacional de Fotoperiodismo.
  1. Diagramadores, ilustradores periodísticos, animadores audiovisuales e infógrafos podrán postularse por el Premio Nacional en Imagen Gráfica.
  1. Al Premio Nacional en Docencia e Investigación, se podrá optar a través de los aportes a la comunicación desde la educación o con la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional.

Los trabajos postulados deben enviarse a la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el bulevar Panteón, piso 4 de la torre Mippci (teléfono 0212-802.84.71) o por el correo [email protected] de acuerdo a las especificaciones contenidas en las bases del concurso.

Con información de Minci 



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Un día como hoy! Hace 244 años nació Manuel Piar
Artículo siguienteDescubra cuántos sismos han ocurrido en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here