¡DANTESCO! Caza de delfines en las Islas Feroe acabó con la vida de 1.400 especímenes en un día (+Fotos)

0
788
nasar ramadan dagga
Caza de delfines en las Islas Feroe - Noticias Ahora
Compartir

La práctica de la caza de delfines en las Islas Feroe se ha puesto en tela de juicio tras la matanza de más de 1.400 de estos mamíferos en lo que se considera una captura récord.

La manada de delfines de flancos blancos fue conducida el domingo al mayor fiordo del territorio del Atlántico Norte.

Las embarcaciones los condujeron a aguas poco profundas en la playa de Skalabotnur, en Eysturoy, donde los mataron con cuchillos.

Los cadáveres fueron sacados a la orilla y distribuidos a los lugareños para su consumo.

Advertencia: Este artículo contiene detalles gráficos e imágenes que algunos pueden considerar angustiosos.

Las imágenes de la cacería muestran a los delfines agitándose en aguas teñidas de rojo por la sangre mientras cientos de personas los observan desde la playa.

La matanza de cientos de cetáceos en islas Feroe

Caza de delfines en las Islas Feroe

La caza de mamíferos marinos, principalmente ballenas, es una tradición que se practica desde hace cientos de años en las remotas Islas Feroe.

Según el gobierno de las Feroe, cada año se capturan una media de 600 ballenas piloto. Los delfines de flancos blancos se capturan en menor número, como 35 en 2020 y 10 en 2019.

Los partidarios dicen que la caza de ballenas es una forma sostenible de obtener alimentos de la naturaleza y una parte importante de su identidad cultural. Los activistas de los derechos de los animales llevan mucho tiempo en desacuerdo, pues consideran que la matanza es cruel e innecesaria.

La cacería del domingo no fue diferente, ya que los grupos conservacionistas internacionales se volcaron con los cazadores para condenar la matanza.

Pero la magnitud de la matanza en la playa de Skalabotnur ha conmocionado a muchos lugareños e incluso ha suscitado las críticas de los grupos implicados en la práctica.

Bjarni Mikkelsen, biólogo marino de las Islas Feroe, relativizó el número de muertes registrado.

Dijo que los registros mostraban que era el mayor número de delfines muertos en un día en las Islas Feroe, un territorio autónomo de Dinamarca.

Dijo que el récord anterior era de 1.200 en 1940. Las siguientes capturas más grandes fueron 900 en 1879, 856 en 1873 y 854 en 1938, dijo Mikkelsen.

En una entrevista con la BBC, el presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe, Olavur Sjurdarberg, reconoció que la matanza era excesiva.

¿Por qué se mataron tantos delfines, entonces?

“Fue un gran error”, dijo Sjurdarberg, que no participó en la caza. “Cuando se encontró la manada, calcularon que sólo eran 200 delfines”.

Sólo cuando se inició el proceso de matanza descubrieron el verdadero tamaño de la manada, dijo.

“Alguien debería haberlo sabido”, dijo. “La mayoría de la gente está conmocionada por lo ocurrido”.

Aun así, según el Sr. Sjurdarberg, la captura fue aprobada por las autoridades locales y no se infringió ninguna ley.

Estas cacerías están reguladas en las Islas Feroe. No son comerciales y se organizan a nivel comunitario, a menudo de forma espontánea cuando alguien divisa una manada de estos mamíferos.

Para participar, los cazadores deben tener un certificado de formación oficial que les capacite para matar a los animales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  ¡Crimen ecológico! Hallan 13 delfines muertos en playas de Mauricio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga