Ceela acompañará al CNE en las 14 auditorías electorales

0
520
nasar ramadan dagga
Ceela
Foto: Twitter
Compartir

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) participará como acompañante internacional en las 14 auditorías que se le realizará al sistema electoral venezolano para los comicios del 20 del mes de mayo.

Ceela
Foto: Twitter

El presidente del organismo, Nicanor Moscoso, informó que los 14 especialistas que integran el Ceela también revisarán el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y emitirán un informe preliminar en la fase intermedia del proceso de las venideras votaciones.

También se conoció que continuarán con la evaluación un día antes de la fecha de los comicios con observaciones de las auditorías y un tercer informe al final de la jornada electoral.

Moscoso subrayó que el Ceela es un consejo de expertos electorales que no se inmiscuye “en los aspectos legales ni políticos” de Venezuela, al tiempo que refirió, “dejamos que el país los resuelva con sus propios actores”, acotó.

En cuanto a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una misión de observación electoral, indicó que este organismo no toma las decisiones en torno a estos aspectos, sino los países que lo integran.

“El mundo, en el tema de la ONU, está dividido. Hay un gran grupo de países que no está de acuerdo con los procesos políticos que se desarrollan en Venezuela y hay un grupo que sí lo está”, subrayó Moscoso.

El responsable de los especialistas internacionales, esgrimió que debido a que la ONU no tiene un consenso, ocurre exactamente lo mismo que “sucede en la OEA (Organización de Estados Americanos). En la OEA tenemos a un grupo que se ha autodenominado Grupo de Lima, que está en contra de la situación política que vive este país, y hay otro grupo que se abstiene o está a favor del sistema político” venezolano, señaló.

Con información de AVN


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga