Tal día como hoy se celebra el Día de la Bandera Nacional de Venezuela

0
2642
nasar ramadan dagga
Día Bandera Nacional Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

Tal día como hoy, pero el 3 de agosto de 1806 se ondeó por primera vez la bandera nacional en Venezuela, específicamente en La Vela de Coro, estado Falcón; cuando el prócer independentista Francisco de Miranda enarboló el primer tricolor en suelo patrio.

Día Bandera Nacional Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora

En este día, el movimiento liderado por Francisco Miranda, realizó un juramento sobre la recién invención de la bandera de Venezuela en el territorio de Haití. El mismo Miranda diseñó y creó dicha bandera.

Cabe mencionar, que en el año 2006 la celebración del Día de la Bandera Nacional de Venezuela pasó del 12 de marzo; al 3 de agosto por orden del presidente fallecido Hugo Chávez, por ser esta última fecha cuando Miranda; llegó a tierras venezolanas e izara el símbolo patrio en la Vela de Coro.

Además, su diseño consta de tres colores: amarillo, que significa las riquezas del país y representación del sol como fuente de luz; azul, que representa a los mares que rodean las costas de Venezuela; y rojo, en homenaje a la sangre derramada por los libertadores de ese país.

Modificaciones de la bandera nacional de Venezuela 

Incluso, la bandera sufrió varias modificaciones en cuanto al número de estrellas y el diseño de su escudo; Aunque se ha mantenido el tricolor característico.

En este sentido, la bandera de Venezuela exhibe ocho estrellas desde el 9 de marzo de 2006. Este cambio lo implementó Chávez por medio de un decreto. La octava estrella la colocaron debido a la inclusión de la Provincia de Guayana; dentro del movimiento independentista liderado por Simón Bolívar.

Las primeras siete estrellas representan a las antiguas provincias del territorio venezolano durante la época de la independencia de ese país: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo.

También puedes leer: Nicolás Maduro denunciará ante ONU amenaza de Trump sobre bloqueo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here