¡Ardua labor! Cada 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermera

0
2379
nasar ramadan dagga
Enfermera
Foto: Referencial
Compartir

Este 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermera, gracias a la gran labor que realizó Florence Nightingale, quien durante la guerra de Crimea, asumió la dirección de todas las tareas de enfermería en el frente.

Enfermera
Foto: Referencial

La fecha fue declarada por la Junta directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) el 12 de mayo de 1965, según Panorama.

La celebración de este día, gira en torno a la vida de Florence Nightingale (enfermera del ejército inglés) quien nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia, y se crió en Derbyshire, Inglaterra.

Durante el año 1850 Florence inició estudios de enfermería en el Instituto San Vicente de Paúl en Alejandría, Egipto.

Durante la guerra de Crimea, supo de las deficientes condiciones sanitarias y la falta de medios en el gran hospital de barracones de Üsküdar (Turquía). Asumió la dirección de todas las tareas de enfermería en el frente.

Finalizada la contienda en 1860, fundó la Escuela y Hogar para Enfermeras Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here